Ubisoft pareciera tener algo con la mitología griega, la a tomado varias veces y referenciado en muchísimos de sus juegos y ahora es el turno de Immortal Fenyx Rising de contarte sobre estos dioses y míticas aventuras, por otro lado, muchos lo llaman “El Breath of the wild” de Ubisoft y no es difícil ver por que, el juego está claramente inspirado por el estilo de juego de la última entrega de “The Legend of Zelda”, pero en vez de tratar de esconder este hecho, Fenyx Rising intenta darle su propia vuelta a la fórmula. ¿pero qué tan ambicioso es este juego y por qué debería llamarnos la atención?

pues bueno, empecemos con lo simple: la historia de Immortal Fenyx Rising, es bastante liviana, Typhon, el titan mas temido por los dioses ha escapado de su prisión, ha esclavizado a los héroes de los dioses y a estos últimos los ha atrapado y humillado dejándolos a su suerte. Tu misión como Fenyx  es rescatar a los dioses y con su ayuda derrotar de una vez por todas a Typhon y de paso salvar a tu pueblo de una terrible maldición que los ha convertido a todos en piedra.

La historia no es nada más que eso, y alguien podría decir que tiene similitudes ya con “Breath of the Wild”, la historia es simple, hay que rescatar cuatro dioses (templos) y juntos derrotar al villano.  Pero para mi hay una diferencia fundamental y es el <cómo se cuenta> esta historia, ya que todo es parte de un relato que le está haciendo Prometeo a Zeus y debo decir que estos dos, se roban el show, mientras avanzas en tu historia, incluso entre diálogos con otros personajes, estos dos estarán comentando, incluso, cambiando cosas en tu historia, algo que funciona excepcionalmente ya que le da un tono muy “Light” a la historia, sin disminuir la tensión de todo lo que  está pasando, además de no sentirte tan solo y externo como protagonista, cosa que si pasa en Breath of the wild.

Otro elemento comparable con Zelda, es el mundo abierto y su exploración, la cual es extremadamente  similar, con las mismas mecánicas de escalar y la barra de estamina para realizar movimientos, la gran diferencia aquí es que Fenyx cuenta con un par de alas que le permiten recorrer distancias muy largas planeando por el mundo, a diferencia de “la mantita” de “Breath of the Wild” que básicamente te permite caer con estilo. Pero, si les gusto la exploración de “Breath of the Wild” es muy probable que les guste esta también, tiene todos los elementos y el mismo sentimiento de descubrimiento, incluso tiene esos puzzles que te piden mover objetos en el aire con un artefacto que los mueve o poner ciertas cosa en switches para abrir puertas. Lo único que puedo decir que es algo distinto es que los Puzzles tienen muchas más variedad que en Zelda ya que este último trataba de expandir un puzzle haciéndolo cada vez más complejo, mientras que en Fenyx Rising, cada puzzle es único y claro hay unos más difíciles que otros y algunos comparten algunas mecánicas, pero todos estan pensados individualmente.

y luego tenemos el combate. Aquí es donde el juego difiere más con el que tanto comparan, adoptando más el modo de combate de Assassin’s Creed, es decir con R1 hacemos un golpe normal pero rápido y con R2 uno fuerte pero lento, además los poderes en esta ocasión son más fantásticos y basados en los Dioses que vamos ayudando, esto hace que el juego tenga un dinamismo muchísimo mayor, un combate mucho más experimentativo, en el cual podemos combinar poderes y combos para crear nuestras propias combinaciones, además que cada tipo de enemigo requiera una leve variación en nuestra estrategia lo que le da una capa más al ya entretenido combate. Lamentablemente, esto último también es un contra, pues no hay tanta variedad de enemigos que digamos, por lo que una vez que ya le sacamos el rollo a todos, casi tendremos el Juego en la bolsa. Sin embargo, debo decir que lo que sí hay que destacar mucho, son las peleas con los jefes, los cuales son bastante imaginativos y presentan un reto muchísimo mayor que los enemigos normales. En especial, al enfrentar a ciertos héroes corrompidos, los cuales no quiero adelantar mucho aquí.

Fenyx Rising es un juego que nos presenta un hermoso mundo, lleno de mitos y legendas y con un combate muy entretenido, dinámico y muy satisfactorio, con una historia que se siente a ratos como si te estuvieran contando un fascinante cuento mitológico, sin embargo, su obvia inspiración en Breath of the Wild hace sentir que no hay mucho nuevo que ver y la poca variedad de enemigos lo termina haciendo un poco repetitivo. creo que es un juego que vale la pena explorar, sobre todo si te gusto Breath of the Wild y quieres una experiencia similar, el juego es bueno, pero pudo ser un pelin mas original.