El hype es altísimo al aproximarse la fecha de estreno de una de las películas más esperada por fanáticos alrededor de todo el mundo.
Afortunadamente llegó el día que tanto esperábamos y, por fin, podemos ser parte de esta entrada a una nueva era en el universo cinematográfico DC.

Sinopsis:

Barry tiene la idea de poder retroceder en el tiempo y poder salvar a su madre de la muerte. Esta idea repercute en toda una seguidilla de actos que desencadenan desastres en el tiempo y el espacio, inclusive de conflictos contra el mismo.
En esta incansable búsqueda y reparo del espacio tiempo, Barry se apoya en si mismo y en distintas variables para poder enmendar sus errores… o aciertos.

Reseña:

La película está dirigida por Andy Muschietti, reconocido por sus trabajos en IT y Mama, ambas aclamados por la crítica. En la producción, nuevamente su hermana Bárbara y en la música el increíble Benjamin Wallfisch quien también ha trabajado con el director además de otras grandes producciones como Hidden Figures, Blade Runner 2049, Shazam entre otras.
Respecto a su reparto cuenta con la participación de Ezra Miller, Ben Affleck, Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú, Kiersey Clemons, Antje Traue, Michael Keaton entre otros.

Barry tiene la idea de que, al traer la salsa de tomate a su casa, su padre no tendría que haber salido a comprar, su madre no estaría sola y, por ende, no habría sido asesinada.
El hecho de retroceder en el tiempo con fuerza, valor y una velocidad que rompe la barrera del tiempo y espacio, le permiten regresar al momento que el desee. Aconsejado por Bruce Wayne surge la interrogante de que tan dañino puede ser este suceso.
Tras reencontrarse con su amor universitario, Iris West, la idea se concreta y vuelve a sus 18 años, pero, en una realidad en donde su madre vive y su padre se encuentra en libertad.
La idea parece genial, hasta que su yo de esa realidad vuelve a casa y podría arruinar todo.

En un intento desesperado de saldar todos los errores, aciertos y tomar de sus manos la esperanza de vida de cada uno de ellos, la realidad se vuelve angustiante, demandante y sin escapatoria, sumidos en el torbellino de emociones que implican salvar a la mujer que más han amado y lo que podría ser el futuro.

Opinión:

Personalmente creo que esta película es lo que esperaba y más.
Dejando en claro que, las actitudes de quien interpreta a Flash/Barry Allen son totalmente despreciables y por supuesto, separando los hechos ocurridos en años anteriores; Su rol como Flash es realmente brillante, gracioso y quizás, una buena despedida de su rol.
Este juego de pasado, presente, futuro y tierras diferentes es una jugada narrativa muy bien realizada y por que no, muy bien actuada.
La trama y la disyuntiva de; salvar a mi madre mientras todo el mundo se desmorona es dolorosa, de total empatía y emotiva hasta el alma.

Sasha en su rol de Kriptoniana es un acierto muy bueno y, del que esperaría poder ver mucho más.
El regreso de Keaton es muy nostálgico y para mí, la primera vez al verlo como Batman en el cine fue muy emocionante y una experiencia indescriptible.
A lo largo de toda la película viví realmente la experiencia de ir a la velocidad de Barry, un deleite desde mi perspectiva.
Debo señalar eso sí, que creo que los efectos especiales son el eslabón más bajo de la película al nivel incluso de efectos de Playstation 3. Me perturbó en algún punto ciertas escenas, en las que tal vez, un periodo más de evaluación o revisión podría haber cambiado la visualización de estos.
Por otro lado, el homenaje extenso y completo al cómic en cuestión es una de las herramientas más destacables del universo DC.


Disponible hoy en los mejores cines de nuestro país, llega el Flashpoint a nuestras pantallas grandes, a nuestros corazones y, por qué no, a la colección de películas que no podemos perdernos por nada en el multiverso.

Comenta con Nosotros