• Nombre: The Nutcracker and the Four Realms / El Cascanueces y los Cuatro Reinos
  • Director: Lasse Hallström y Joe Johnston
  • Reparto: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Matthew McFadyen, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez, Richard E.Grant y Miranda Hart.

Sinopsis: Todo lo que Clara (Mackenzie Foy) quiere es una llave única, capaz de desbloquear una caja que contiene un invaluable regalo de su difunta madre. Un hilo dorado que le entregan en la fiesta anual de fin de año de su padrino, Drosselmeyer (Morgan Freeman), la conduce hacia la codiciada llave, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Es allí donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden los tres reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben enfrentarse al amenazante Cuarto Reino, hogar de la tirana Mother Ginger (Helen Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, devolver la armonía al inestable mundo.

Reseña: Últimamente las adaptaciones live-action han estado de moda, y Disney no se ha quedado atrás, trayéndonos éxitos como también decepciones. Ahora llega a la pantalla grande una de las tantas adaptaciones de El Cascanueces y acá en Canal Freak, gracias a Cinecolor Films, te treamos una reseña libre de spoilers.
El Cascanueces y los Cuatro Reinos tiene algunas variaciones en cuanto a la versión original que mantienen la esencia e intentan darle nuevos aires a una historia conocida por todos. A ratos se siente un poco lento el flujo de la película, ya que se sabe que hay una amenaza pero no se siente una presión sobre los personajes, lo que hace que no haya un riesgo inminente. Respecto a los cambios que se hacen a la historia, me parece que si lo aprueban o no dependerá de los gustos de cada uno, a mí en lo personal encontré que las modificaciones no afectan a que se disfrute de la película, fue verlo desde otra perspectiva.

Ahora hablemos de lo que brilla en esta cinta: el vestuario y coreografía. En estos tres aspectos es cuando se nota que Disney no deja nada a la ligera, cada detalle está tan bien trabajado que es un agrado mirar la película. En vestuario, no hay nada que decir, los vestidos son impresionantes, dignos de una princesa. Y los accesorios no se quedan atrás, todos perfectamente pensados para complementar al vestuario, en algunas ocasiones hasta podría parecer excesivo, pero nos encontramos en otro mundo, por lo que nuestros estándares de moda no aplican en los Reinos.
Las coreografías están perfectamente sincronizadas de principio a fin. La que se lleva todas las miradas en esta ocasión es Misty Copeland, quien interpreta a la bailarina que nos lleva a conocer los distintos Reinos. Obviamente nunca será lo mismo ver un ballet a ver una película pero en esta ocasión da gusto, quedando con ganas de más.

En cuanto a la clásica música, tenemos un par de temas originales que reviven todos esos recuerdos, haciendo que estar en la sala de cine se haga mágico. La música juega un rol importante en la historia, estando presente como protagonista o sonando sutilmente de fondo.
Algo que ya no incumbe a la película, pero lo menciono como recomendación para los espectadores: vayan pensando en Navidad. Faltando más de un mes para esta fiesta, llega el estreno de esta cinta, donde como bien sabemos, la historia se desarrolla en Noche Buena y Navidad. Así que si pueden ver algo relacionado sería ideal, para sentir aún más el espíritu navideño.
En pocas palabras, El Cascanueces y los Cuatro Reinos nos transporta a un deleite para la vista y oídos, dándonos una historia que cambia un poco, pero no se arriesga a cambiar lo esencial. Muy recomendable para este fin de semana largo, para ir en familia y disfrutar de la aventura.
Como siempre, el voto final queda en sus manos freaks, no duden ir a verla y comentarnos que les parece.
¡El Cascanueces y los Cuatro Reinos se estrena este jueves 1 de noviembre en cines chilenos, no esperes para verla!