Un RPG bastante pulido y aplaudible es lo que nos trae Larian Studios con Divinity Original Sin II, pues en esta segunda entrega todas sus mecánicas han sido mejoradas, como por ejemplo el combate, interacciones, personalización, gráficos, etc. La historia de este juego trata de que los dioses de este mundo están en decadencia y por el mundo rondan especies de magos que tienen la habilidad de controlar un poder divino llamado “La fuente”, lo malo es que estas personas atraen a seres de un lugar llamado “El vació” y ahí es cuando aparece una facción que se dedica a capturar a estos magos para llevarlos a una isla apartados del resto para así poder curarlos. Todo eso es tan solo la primera parte del juego y es más o menos un simple tutorial así que anda imaginándote desde ahora que tan largo va a ser este título, una vez que avanza la historia la cosas se ponen tensas, pues uno de los dioses te dice que tu eres el elegido para ser el próximo dios, simultáneamente el resto de los dioses se les aparecen a tus compañeros diciéndoles esto mismo y bueno, ya te puedes imaginar el resto.

Ya dejando más o menos claro de que va la historia, es hora que nos adentremos en los apartados del juego como tal, empezando por su personalización de tu avatar, este apartado te ofrece demasiado, ya que, en esta ocasión existen diversas especies como humano, reptil, enano, no muerte, etc. además de sus habilidades y personalidades que sin duda alguna son muy importantes dentro de la interacción en el juego, pero eso no es todo, puedes elegir uno de los personajes “predeterminado” el cual ya tendrá una historia dentro del juego la cual deberás de seguir a medida que avanzas o bien puedes escoger armar un personaje desde 0 donde practicante le podrás poner las cosas que se te antoje como las habilidades y la personalidad, pero obviamente este ya no poseerá esa historia de fondo como los otros personajes.

Nuestra experiencia de juego se desarrollará en un mundo gigantesco y tendremos bastante libertad de poder explorar cada rincón de este, pero hay que tener cuidado, ya que no todos los lugares están libres de enemigos y podremos toparnos con algunos bastantes poderosos, pero también podemos tener suerte y encontrarnos con personajes que nos pedirán hacer misiones a cambio de recompensas bastante humildes. Estos 2 escenarios son bastante frecuentes pues la interacción con el mundo y personajes es magnífica, en Divinity Original Sin II es muy raro que un personaje no sirva para nada ya que todos nos entregaran objetos o información útil para poder llevar a cabo nuestra aventura, e incluso tenemos la opción de hablar con animales los cuales no debemos menospreciar porque estos también nos podrán dar misiones o ayudarnos a avanzar en el juego.

El combate en este juego también es bastante interesante, como dije al principio este juego es un RPG por turnos y los turnos son en base a punto de acción y habilidades, esto quiere decir que como jugador hay que planear una estrategia que complemente tus habilidades con las de tu compañero y además saber cuando y como usar tus habilidades para así no quedarte corto con los puntos de acción. Pero no todo en este juego se soluciona mediante un combate, a veces puedes recurrir más al dialogo y zafarte de una futura pelea o simplemente siendo sigiloso y pasar desapercibido entre los enemigos. Algo bastante bueno que hay que mencionar es el uso de ciertas habilidades fuera del combate que te ayudaran bastante en alcanzar ciertos lugares del mapa como por ejemplo, destruir alguna puerta o teletransportarte a un lugar que no puedes alcanzar, además el uso de habilidades es muy importante y todos los personajes pueden aprender diferentes técnicas acordes a sus atributos, pero esto no quiere decir que los hechizos que los personajes aprenden son limitados, al contrario, puedes otorgarle los atributos a tu personaje cuando suba de nivel y podrá ser capaz de aprender nuevas habilidades, esto es algo bastante divertido porque puedes llegar a tener un personaje con habilidades tan variadas y alocadas lo cual te ayudará en cualquier escenario en el que dispongas de una pelea.

El mundo de Divinity es bastante extenso y nos ofrece diferentes escenarios los cuales son espectaculares, en mi opinión los escenarios propuestos te sitúan dentro del ambiente gracias a sus colores, música, estructuras, etc. Gracias a los movimientos que puedes hacer con la cámara puedes fijarte en muchos detalles del ambiente, detalles que de hecho te pueden ayudar en tu travesía e incluso te puede hacer prevenir combates en los que sabes que lo vas a tener complicado.

Si bien no todas las cosas son perfectas Divinity Original Sin II tiene muy pocas cosas que no lo hacen ser perfecto y tan solo son pequeños detalles, pues en mi caso tuve la oportunidad de jugar este juego en consola, y por lo menos en el tema de los controles era algo complicado al principio, pero ya con un par de horas de juego te terminabas acostumbrando, otra cosa que para mi fue algo incomodo es el apuntar, en este juego el apuntado puede llegar a ser engañoso, pues hay veces en que no se fija bien el objetivo y en vez de atacar al enemigo te terminas moviendo a su lado, por ultimo me gustaría mencionar en tema de las misiones en el mapa, pues no todas las misiones se marcan en tu mapa y si quieres llegar a completar dicha misión deberás vagar por las grandes tierras de este juego para poder conseguir tu cometido.

Divinity Original Sin II es un juego el cual te lo debes de tomar con calma, analizar y descubrir cada uno de los lugares, las cosas que puedes hacer en el inmenso paisaje que tienes a disposición son demasiadas y demasiadas también las formas en las que puedes realizar diferentes misiones. ¿Recomendaría este juego? 100% Divinity Original Sin II es un juego que si o si debes jugar si eres un amante del genero RPG y si no eres muy fan dale una oportunidad y te aseguro que te gustará con todas las cosas que puedes hacer en este juego, te puedo garantizar que tendrás horas y horas de diversión. Finalmente, si ya terminaste este juego, vuelve a empezar, cambia las reglas, haz las cosas diferentes a como las hiciste la primera vez y aun así no se te hará repetitivo, definitivamente Divinity aparte de ser un juego increíble puedes rejugarlo las veces que quieres y nunca sentirás que haces lo mismo una y otra vez.