Los panoramas de verano recién están comenzando y el cine es sin duda uno de los más recurridos, es por ello que su cartelera se pone mucho más interesante y con altas expectativas de entretención, distracción y por supuesto un buen rato.
Statham es uno de los expertos en los últimos años en entretención cinematográfica y en esta oportunidad, no nos fallará.

Sinopsis:

Tras la sospechosa muerte de una vecina muy querida para el apicultor, Adam Clay, el ojo del huracán se dirige hacia él y sus inesperadas habilidades, mientras la hija de esta mujer, quien es agente de la FBI se dispone a encontrar hasta el último detalle para encontrar la causa de la muerte de su madre.

Reseña:

La cinta de acción está dirigida por David Ayer, reconocido cineasta tras producciones como Rápidos y furiosos, Fury, Bright y Suicide Squad cinta en la que trabajó con Statham. Por otro lado la historia fue escrita por Kurt Wimmer, quien ha estado tras películas como Ultraviolet, Salt y Exp4ndables entre otras.
Su reparto cuenta con la participación de: Jason Statham como Adam Clay, Emmy Raver-Lampman como Verona Parker, Josh Hutcherson como Derek Danforth, Jeremy Irons como Wallace Westwyld, Jemma Redgrave como la presidenta Danforth, Minnie Driver como la Directora Howard, Phylicia Rashad como Eloise Parker, Enzo Cilenti como Rico Anzalone, entre otros.

Todo comienza cuando Clay se encontraba trabajando para Eloise, una amable vecina quien le arrienda una parte de su garage para la producción y conservación de la miel de abeja que el apicultor recluta diariamente. La relación entre ambos es como madre e hijo y se protegen mutuamente, teniendo agendada una cena para esa tarde.
Mientras Clay se preparaba para ello, Eloise debe recurrir a un fono ayuda debido a un error en su computador, lo que impedia su uso. La empresa accedió a sus cuentas bancarias, hasta dejarla sin un peso, lo que desafortunadamente incide en su suicidio.
Al ver a su amiga muerta, Clay inesperadamente conoce a su hija, Verona, una agente del FBI que tomará cartas en el asunto para saber cuál fue el motivo del asesinato de su madre, mientras y sin sospechar algo de momento, Adam recurrirá a su pasado para llegar al mismo punto que Verona.

En paralelo, la empresa que gestiona estas estafas a adultos mayores, vive un terremoto al ser una de sus más grandes centrales atacadas por Clay, lo que desestabiliza a Derek Danforth, dueño de esta gran estafa e hijo de la presidenta de Estados Unidos, lo que sin duda pone en jaque toda la situación.
Yendo paso a paso Clay comienza a desenmascarar a la empresa incluso antes que el FBI, quien le sigue las pistas considerándolo incluso como un sospechoso.
Derek intimidado por el actuar de Clay recurre hasta a sus últimos recursos, sin saber que quién se entromete con un Beekeeper, nunca puede salir vivo, siendo estos uno de los agentes privados más reconocidos y temidos incluso por el gobierno, manteniendo una relación casi llevada por el miedo a estos agentes especiales

Cada vez más cerca de la corrupción, es el indicador preciso para afirmar que el peligro y la posibilidad de morir son mucho más reales, siendo este el escenario favorito para el apicultor y la agente de la FBI.

¿Por qué ver Beekeeper?

La cinta es de rápido desarrollo, por lo que los cabos se desatan rápidamente. La música se acopla perfecto a cada escena potenciándola en cuanto a sus acciones principalmente en las peleas donde Statham se destaca.
Hay patrones que son algo repetitivos y no podemos dejarlos de lado, adelantando desde ya que esto no hace de la cinta una mala, solo replica de clichés en el cine, algo que no es nada novedoso; La empresa de Beekeepers no se logra conectar quienes son, sus líderes y en general todo sobre estos.

Statham ya es parte del grupo de actores que siempre interpreta al mismo personaje; un hombre retirado de la milicia que aún tiene un arsenal a mano y que salva a todos, sin mencionar su escéptico rostro el que no nos permite saber si está enojado, feliz, dudoso, etc. Quizás también ahondar más sobre la empresa de Danforth y probablemente la sobreactuación de Josh.
Me resultó sorpresivo ver a Jeremy en un papel menos protagónico, siendo quizás lo mejor de la película.
Sin dudas puede tener sus contras, pero en innegable mencionar lo entretenida que puede ser, lo refrescante y precisa para la época de verano y las escenas de acción que siempre son bien recibidas por el público, sin dejar de lado el hecho de que la corrupción es derrotada nuevamente por un hombre de mediana edad con claros ideales de hacer el bien… cueste lo que cueste.

Con fecha de estreno para hoy, 11 de enero y proyectada en los mejores cines del país gracias a la distribución de Diamond films

Comenta con Nosotros