Cada vez que nos enteramos de una nueva película por parte del reconocido director Wes Anderson, la simetría, los tonos pasteles, el importante elenco y la sintonía de un guion lúdico y envolvente son por lo bajo, las primeras ideas que vienen a nuestra mente y corazón cinéfilo

Sinopsis:

Un dramaturgo y un director teatral disponen de la historia que transcurre en Asteroid City, una ciudad desértica en la que colindan distintos grupos familiares con diferentes miradas de vida y experiencias que los terminan por unificar. En paralelo, vemos la extravagancia teatral y el ritmo de vida tras la gran cortina del escenario

Reseña:

El reconocido director y coloquialmente dueño de la simetría cinematográfica Wes Anderson trae su nueva producción cargada de su más puro estilo en todo ámbito de su palabra, trabajando nuevamente junto a Roman Coppola a partir de un guion que crearon en conjunto.
Siguiendo la línea de clásicos de Wes, respecto a la música cuenta con su fiel compañero Alexandre Desplat con quien ha estado trabajando hace ya años. Además de la participación de Milena Canonero, ganadora del Oscar en vestuario con el Gran Hotel Budapest.
De esta manera y para culminar los clásicos de Anderson, el elenco está compuesto por Tilda Wilson, Tom Hanks, Scarlett Johansson, Jason Schwartzman, Maya Hawke, Steve Carell, Edward Norton, Williem Dafoe, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Liev Schreiber, Bryan Cranston, Tony Revolori, Margot Robbie, Rita Wilson, Jeff Goldblum, Hope Davis, Sophia Lillis, Matt Dillon entre otras estrellas más.

Desde la mirada de un dramaturgo, la dirección de un director teatral y la guía de un narrador presente, se presenta la idea de Asteroid City, una obra creada para desarrollar las idas y venidas de un grupo de personas que por, diferentes motivos, se reúnen en un alojamiento en medio del desierto para participar de un concurso escolar de ciencia y astronomía.
Dicho concurso permite establecer lazos entre cada grupo presente; un grupo de niñas exploradoras, una familia de un padre asiático y su hijo superdotado y de clara consciencia social, una madre soltera y actriz junto a su hija, un padre soltero y un hijo audaz y capaz de cumplir cualquier desafío y finalmente una familia compuesta por un hombre recientemente viudo a cargo de su hijo mayor y tres niñas pequeñas, los que, de una vez finalizado el concurso, viajaran a vivir con su abuelo paterno.

En un sube y baja de emociones que cada grupo familiar vive desde su perspectiva, los acontecimientos astronómicos y la contienda del concurso sigue en marcha, sin medir ninguno de ellos como esto calará en la perspectiva de vida, el ritmo que cada individuo está estableciendo y finalmente, como la experiencia de la adolescencia puede intervenir de una manera tan fugaz, como cada estrella que se interpone en nuestro sistema solar.

¿Por qué no puedes perderte la nueva película de Wes?

Es complicado ser objetivo con tu director favorito. La audacia de este artista y la manera en que todas sus producciones pueden tener muchísimas similitudes en su base, pero a la vez, infinitas diferencias y lograrte sorprender y encariñar con cada una de ellas es la habilidad más sorprendente del cine arte.
Considero esta película desde una mirada incluso pedagógica como una buena carta para abordar como desde la adolescencia las situaciones pueden sucumbir para bien o para mal, además de en un comienzo disponer de los jóvenes como un acompañante, pasando a ser protagonistas fue un cambio muy elocuente y que creo escapa un poco de lo cotidiano en el director.

Así mismo, la incorporación de otros rostros ya reconocidos en la industria y otros jóvenes refresca la trama, agranda el elenco que constantemente trabaja con el director y permite acerca a nuevo público, más joven en este caso, a este tipo de film.
La mezcla de tipo collage y el stop motion junto a la interpretación artística y carta de amor al teatro en general son tres de las clásicas ideas representadas por el director y que para tranquilidad de sus fanáticos, esto converge perfecto.
Es importante mencionar a su vez, el como maneja los vínculos humanos y como se tratan temas como el duelo y la curiosidad desde un adulto, un adolescente y unas niñas pequeñas.

Con mucho humor, con dulzura y elocuencia, Wes Anderson se luce en su nueva película, la que ya está disponible en los mejores y más importantes cines de nuestro país gracias a la distribución de Andesfilms.

Comenta con Nosotros