Sinopsis: Tres exploradores y amigos de toda la vida se unen con una camarera para convertirse en el equipo más probable en el mundo de los héroes. Cuando su tranquila ciudad es asolada por una invasión zombie, van a luchar por el distintivo de toda la vida y ponen sus habilidades de exploración a prueba para salvar a la humanidad de los no-muertos.

SCOUTS GUIDE TO THE ZOMBIE APOCALYPSE

«Un festín de zombies, hormonas y mucho humor…»

[rating: 3.5/5]

Hacer una película de terror-comedia debe ser súper peludo, ya que en mi camino de cinéfilo me he topado con muchos «experimentos» que no han resultado muy bien. Desde «Videoclub» (2013), película chilena de zombies que destruyó mis esperanzas de ver no-muertos decentes en Chile, y casos como «Scream Queens» (de este año) que por su falta de madurez logró por desinflar la serie al corto plazo.

Pero hay casos como «A la *&$%! con Los Zombis» («Scouts guide to the zombie apocalypse«) que se estrenó esta semana y a mi parecer es un experimento súper sincero que promete sustos, sangre, humor , y lo mejor de todo : «los cumple». ¿Vamos a destriparla?.

SCOUTS GUIDE TO THE ZOMBIE APOCALYPSE

La historia se centra en un grupo de lolos scouts (neeeeeeeerds), que como suele pasar en estas películas buscan sexo y aventuras. Cuento corto: las cosas se complican cuando un Apocalipsis zombie se desata en la ciudad y deben sortear un viaje de huida en donde todos los escenarios tendrán situaciones idiotas de sobra –pero eso si-, muy chistosas.

Lo bacán de ver películas como»A la *&$%! con Los Zombis» es que sabes «para donde va la cosa«; no es una historia de un nivel argumental inefable, pero los amantes del cine adolescente (y porque no del terror), van a disfrutar a concho esta película por su excesiva estupidez. Insisto: no es una película de culto, pero si es una muy buena película para reirse a carcajadas con personajes clichés, y que para muchos (me incluyo) son un verdadero placer culpable. De hecho hay momentos tan bizarros, que uno termina por rendirse ante la historia porque finalmente nos recuerda que todos alguna vez tuvimos ganas de hacer tonteras en nuestra adolescencia, si no fueron así, es porque son unos fomes.

SCOUTS GUIDE TO THE ZOMBIE APOCALYPSE

No quiero entrar en muchos detalles de la película para que así puedan verla con el «factor sorpresa», pero sí les adelanto que hay cosillas que los noventeros van a amar: detalles en los planos, la estética sacada de «Zombies Ate My Neighbors» (ese videojuego de SNES en donde aparecían todos los vilanos clásicos de terror), un afiche opcional que pueden ver a continuación. (que personalmente amé con todo el alma), entre otras miles de cosas que deben descubrir por ustedes mismos.

zombies1

Quizás el gran punto débil de la película es no haber sido más ambiciosa con la idea, y no arriesgarse a ser algo más único, ó al menos haber tenido una banda sonora más dinámica con una dirección de arte más llamativa (siguiendo el grandioso estilo que acabamos de ver en el afiche). Tal vez haciendo un «remake estético» de las películas de antaño, se hubiera logrado un producto mucho más querible y delicioso.

Dirigida por Christopher B. LandonActividad Paranormal: Los Marcados«) y protagonizada por quien será el próximo Ciclope en X-Men: Tye Sheridan, «A la *&$%! con Los Zombis» es una película totalmente recomendada para los risueños, y no así para l@s pituc@s que se espantan con ver sangre, miembros y desnudos zombies.

«A la *&$%! con Los Zombis» ya está en cartelera desde este jueves gracias a los amigos de Andes Films Chile.