Recorrido.cl lanza la aplicación móvil, iOS y Android, e introduce pasajes móviles al mercado de buses interurbanos, tecnología que ya existe en el mercado de las aerolíneas.

maxresdefault

Recorrido.cl es la principal plataforma digital para buscar, comparar y comprar pasajes de bus interurbanos, tanto para viajes nacionales como internacionales (actualmente cuentan con más de 5 mil rutas en Chile y Argentina). Ahora que se aproximan las festividades de fin de año y las vacaciones, qué mejor manera de organizar un viaje a través de la nueva aplicación de Recorrido.cl desarrollada para smartphones.

Actualmente en Chile se venden más de 71 millones de pasajes de bus al año y sólo el 10% de las transacciones se realiza por Internet, los socios fundadores de Recorrido.cl, un grupo de alemanes (Julian Valentin Deutschle, Tilmann Alexander Heydgen, Simon Josef Narli, Lennart Sönke Ruff y Jan Nietfeld), que al darse cuenta lo engorroso de la venta de pasajes de bus, la gran diferencia de precios, y la calidad de los servicios, vieron una oportunidad y en enero de este año lanzaron el primer sitio donde los chilenos pueden comparar precios, itinerarios y compañías de buses para planificar sus viajes y comprar a sólo un clic.

recorrido

Este lanzamiento solo es el primer paso, para el futuro tenemos planeado: notificaciones y alertas sobre la ubicación del bus en el terminal (andén) y actualizaciones en tiempo real sobre retrasos del bus para evitar tiempos de espera en el terminal”, comenta uno de sus fundadores Tilmann Alexander Heydgen. “Queremos ser el punto central para todos los viajes interurbanos en Chile y América Latina. Además de vender pasajes, recorrido.cl quiere entregar servicios que llevan la experiencia de viajar en bus a un nivel similar al de viajar en avión”.

La aplicación de Recorrido.cl está disponible en Android e iOS y permite cotizar pasajes, elegir la empresa de buses que se ajuste a tus necesidades o gustos, además de escoger los mejores horarios y asientos. Pero eso no es todo, este lanzamiento pone a disposición de los usuarios de buses tecnología que ya existe en la industria de aerolíneas, lo que eleva la experiencia a otro nivel. Asimismo, hay novedades, como los pasajes móviles, es decir, no hay que imprimir nada, sólo mostrar tu e-ticket en el celular en la puerta del bus; recordatorios automáticos antes del viaje; monitoreo en ruta a través de GPS para ver dónde está el bus en el trayecto. Además de diferentes beneficios como acumulación de puntos y cupones de descuento.

Screenshot-2 Screenshot-3

Los beneficios de acceder a la compra de pasajes por medio de la aplicación es que tu celular se transformará en una ventanilla sin filas, ni tiempos de espera, pagando y seleccionando el asiento que desees desde tu móvil. Recorrido.cl cuenta con 1 millón 800 mil usuarios únicos desde su lanzamiento y tiene disponibles pasajes de 35 empresas de buses, los que pueden ser adquiridos a través de WebPay y PayPal.

Comentarios