El código enigma promete emocionarnos con sus maravillosas actuaciones y, como si esto fuera poco, está basada en hechos reales.

La película está dirigida por Morten Tyldum y cuenta con las actuaciones de Benedict Cumberbatch, Keira Knightley y Matthew Goode.

Sinopsis: Basada en ‘Alan Turing: The Enigma’, la biografía escrita por el líder del movimiento gay, Andrew Hodges, sobre la vida del británico criptógrado Alan Turing. En la película se desvela la 382156.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxrealidad que rodeó a una de las personas que hicieron posible la derrota del ejercito nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Turing, quien pasó a la historia por -en teoría- ser la persona responsable de descifrar los códigos secretos del ejército alemán transmitidos por la máquina Enigma, no fue tratado como un héroe. A pesar de suponer el mayor logro en ventaja táctica del conflicto bélico, eso no prevaleció sobre sus inclinaciones. De regreso a su patria natal fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico, siendo acusado de ser homosexual. Tras ser abochornado públicamente y retirarle sus condecoraciones, fue castrado químicamente y abandonado en la prisión donde la depresión pudo con él y terminó evenenándose a si mismo con una manzana llena de cianuro. Tras su muerte, su figura se convirtió en un ejemplo para el colectivo gay y su lucha por los derechos de igualdad.

Aún no tiene fecha de estreno en Chile, pero se estrena el 5 de febrero en Argentina.

Comentarios