María Olivia Mönckeberg presenta este sábado en FILSA su nuevo libro de investigación La máquina para defraudar. Los casos Penta y Soquimich.

Este libro es una exhaustiva investigación periodística que se presenta como la continuación de El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno. En esta nueva publicación, la periodista María Olivia Mönckeberg nos ofrece un meticuloso y duro escrutinio de las relaciones entre la política y los negocios en el Chile de las dos últimas décadas.

Centrándose en casos como Penta, Soquimich, Caval y Corpesca, la periodista establece cómo operan las redes de corrupción en Chile. Como contraparte, el libro describe el trabajo casi heroico hecho por los fiscales a cargo de las investigaciones, revelando detalles inéditos de las investigaciones y de los procesos judiciales.

María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo, ha dedicado años a las investigaciones sobre el poder en Chile y este nuevo libro da otro significativo paso en esa línea. Con agudeza, sólida información y siempre basándose en hechos, la autora va mostrando las razones que hay tras este verdadero quiebre cultural, que se relaciona con la puesta en marcha de la reforma procesal penal, los avances tecnológicos que propician la transparencia y el nuevo rol que han asumido algunos medios periodísticos.

La presentación de La máquina para defraudar. Los casos Penta y Soquimich se realizará este sábado 7 de noviembre a las 20 horas en la Sala Acario Cotapos del Centro Cultural Estación Mapocho y en la ocasión la autora conversará con la periodista Beatriz Sánchez y el Presidente de la Fundación Espacio Público Eduardo Engel.

unnamed

Recuerden también que, luego de la presentación, María Olivia Mönckeberg estará firmando sus libros en el stand de Penguin Random House.

Nos vemos en FILSA!

Comentarios