Overwatch, la nueva apuesta de Blizzard fue un punto importante en la Blizzcon, confirmando los rumores de que llegaría a consolas y con un nuevo tráiler que no solo muestra nuevos personajes si no skins y recompensas para quienes pre ordenen el Juego.

Overwatch es un juego extraño en algunos aspectos, llevo aproximadamente una semana jugando al Beta y aun no me decido si llamarle MOBA, por su estructura de Heroes y roles, o llamarlo Shooter por, bueno, su estructura de Shooter. La verdad es que no es ninguno de los dos pero es los dos al mismo tiempo. Overwatch no puede ser llamado MOBA, o no tradicionalmente, debido a que no tiene esa estructura de desbloquear héroes, a cambio todos los héroes estan desbloqueados desde un principio y esto es muy importante puesto que los héroes se pueden cambiar sin límites durante un combate, y esto es lo que lo diferencia de otros Shooters multi jugador como digamos Team Fortress o Call of Duty, los héroes son tan variados y tan poderosos que solo uno puede cambiar el rumbo del juego y es trabajo de tu equipo identificar esta amenaza y neutralizarla adecuadamente ya sea cambiado de estrategia o de héroe.

Mas delante daremos más opiniones del juego por ahora, veamos las noticias que se dieron en Blizzcon:

Primero que todo, se anuncio que el juego llegara a consolas, PlayStation 4 y Xbox One para ser mas precisos. Además, se anunciaron los precios del juego a través de un comunicado:

Los jugadores de Windows PC podrán unirse a la batalla comprando Overwatch: Origins Edition por un precio de venta sugerido de $39,990 Pesos. Los jugadores pueden visitar buyoverwatch.com para hacer su reserva hoy. Overwatch: Origins Edition incluye los diseños de cinco personajes basados en las historias de su pasado: Reyes agente de Blackwatch (Reaper), Comandante Morrison (Soldado: 76), Bastion silvestre, Pharah jefa de seguridad y Tracer piloto del Slipstream. También incluye contenido con la temática de Overwatch™ para varios juegos de Blizzard Entertainment††, como una mascota de Winston bebé para World of Warcraft® y una heroína Tracer para Heroes of the Storm™.

 

Overwatch™ también estará disponible en una edición limitada, Collector’s Edition, disponible solo en algunas tiendas de América Latina, que vendrá con todo el contenido anterior más un libro de arte a color, la banda sonora de Overwatch™ y una estatua de colección de alta calidad de Soldado: 76, el álter ego justiciero de Jack Morrison, el antiguo comandante de Overwatch™. La cantidad de esta edición es limitada. Los jugadores deberán comprobar los detalles de la preventa, precio y la disponibilidad del producto con sus distribuidores locales.

 

1506210092659675538

Los jugadores de Windows PC también tienen la opción de descargar la edición digital para PC $27,990 Pesos, que incluye a todos los 21 héroes y la experiencia central de Overwatch™. Los jugadores que reserven esta o cualquier otra edición de Overwatch™ también recibirán el diseño Noire de Widowmaker apenas comiencen el juego.

 

Entre otras buenas noticias, ahora sabemos que la versión que llegara a chile de Overwatch vendrá además totalmente traducida al español entre otros tantos idiomas.

 

Durante la Blizzcon además, se mostro un nuevo tráiler que muestra interesantes personajes como son Genji, un Cyborg Ninja que devuelve balazos con su Katana (Admitanlo, es Cool). Mei, una experta en manipulación del Hielo y D.Va, una especie de piloto de Evangelion con un robot de conejo… SI! Es así de Cool el juego. Véanlo ustedes mismos:

Y para ponerle la guinda a la torta, se anuncio que Overwatch contara con Cortos animados y comics para sustentar su historia y Lore.

Me encanta esta época del año, siempre nos juntamos con amigos a ver la Blizzcon y nunca nos defrauda. Preparen sus billeteras y sus pistolas por que Overwatch viene en 2016.

Comentarios