Ayer fue un día muy importante para los fans televisivos de DC Comics. Las cadenas hermanas de televisión CW y CBS han anunciado dos nuevos shows basados en personajes del universo de DC.

El primer anuncio viene desde la cadena CW quien ya tiene dos importantes series al aire, la más veterana de ellas, Arrow, ya está en su tercera temporada y a seguido las aventuras de Oliver Queen y su lucha por liberar Starling City del crimen, esta serie introdujo a un tal Barry Allen, un forense sin nada especial… Hasta que CW anunciara la llegada de la serie conocida como The Flash.

Theflash

En Flash, Barry Allen es alcanzado por un rayo, dándole la habilidad de moverse a súper velocidad, poder que usa para atrapar otros “Metahumanos”, humanos que también tienen súper poderes. Desde ese momento, The Arrow y Flash han formado un universo conjunto, en el cual ambos personajes (y otros secundarios) van y vienen de sus series hermanas. Así podemos ver a estos personajes trabajando juntos en algunos episodios de ambas series.

 

Ahora que tienen un poco de contexto, CW ha anunciado que Flash, que ya se encuentra en la recta final hacia el fin de la primera temporada, también dará nacimiento a una serie paralela.


DC’s Legends of Tomorrow, nos presenta aun más personajes de DC, personajes como Hawkgirl y Rip Hunter, estos personajes se unirán a Arrow, Flash y todos los héroes y villanos de estas series sumados. Una locura en televisión. Rip Hunter, tendrá la misión de evitar un futuro desastroso para la humanidad, para esto, viajara a través del tiempo y formar un grupo de leyendas para enfrentar a una amenaza imparable. Esto podría explicar la aparición de personajes que no han tenido tanta suerte en sus series originales.

Estos tres programas televisivos están logrando algo muy particular, ya que al tratarse de series, estas simulan de manera muy fiel el efecto de comprar Historietas de súper héroes en los quioscos cada mes o en este caso cada semana.

supergirl-header3

En mi otra mano, tengo un anuncio de CBS, quienes traerán a la pantalla chicha Supergirl, la prima de Superman esta finalmente en la tierra y si bien CBS es una cadena asociada con CW, es poco probable que vamos a este personaje juntarse con Flash y Arrow, sin embargo, el tráiler da por sentado directamente de la existencia de Superman en este universo, algo que ninguna de las series de CW ha hecho. Quién sabe, quizá veamos al hombre de acero en algún episodio.

 

Nacida en el planeta Krypton, Kara Zor-El logra escapar de la destrucción de su planeta hace años. Desde que llego a la tierra a escondido los poderes que comparte con su famoso primo, Superman. Pero ahora a la edad de 24, decide aceptar sus habilidades súper humanas y ser el héroe que siempre debió ser.

El show parece estar más enfocado a jóvenes y féminas, pues tiene cuotas de humor y un toque bastante femenino. Es bueno ver que estén tratando de llegar a público distinto. También en la serie se pueden ver otros importantes y conocidos personajes de DC como Jimmy Olsen, quien cambio un poquitito su apariencia para esta encarnación.

¿Y ustedes que opinan sobre estas nuevas series de televisión?

Comentarios