Queridos pedacitos de cielo, hablaremos del arte. Ser artista en un país como Chile es algo complicado, porque o eres un artista que vive del arte y que por ende está muchas veces destinado a la pobreza o le queda venderse al sistema, y hacer telenovelas o comerciales. Y este es justamente el dilema que parece ser el núcleo de la película a través de las fotos que salieron, y que sabemos, está filmada en su totalidad, y debería ser estrenada en el festival de Cannes, pero no se puede debido a problemas legales.
Y esta es una parte medio complicada, pero intentaré explicárselos de la manera más entendible posible: Si recuerdan bien, les conté que la producción de la película ha sido bien accidentada: en un momento se había pensado en Johnny Depp para el papel que está haciendo Adam Driver, y Jean Rochefort en el papel de Don Quijote, pero como este último se lesionó en el pie, la producción se atrasó y vino una seguidilla de problemas que atrasó el proyecto por años, para ser más precisa, 17.
Tras mucha sangre, sudor y lágrimas, la película se grabó, pero desgraciadamente el problema que la aqueja es del marco legal: de acuerdo a un reporte de France Inter, revela que uno de los antiguos productores de la cinta salió al paso e impidió el estreno y se llegó a un trato con Terry Gilliam traspasándole todos los derechos cinematográficos a cambio de fondos. Con lo que no se contaba era que tales fondos no llegarían. Y sin dinero, no hay filmación, así que Gilliam debió buscar los fondos por otros lados. Pero con lo que Gilliam no contaba es que ese productor salvaje aparecería diciendo que no es posible estrenar la película sin su permiso porque, es él el dueño de los derechos.
Y por supuesto que aquí hay un tema de declaraciones cruzadas, pero lo cierto es, que esto tendrá que verse en tribunales, y que sea un juez quién tome la decisión final. Y es de esperar que se logre pronto una resolución, porque la película se ve bastante interesante:
La película relata la historia de Toby, un arrogante ejecutivo de comerciales, interpretado por Adam Driver, quien debe concretar un nuevo trabajo, pero cuyo pasado de idealista estudiante de cine lo acecha. Y es que, durante su época universitaria quiso reimaginar la historia del héroe de Miguel de Cervantes y realizó una película que cambió la vida de todo un pueblo, que cree vivir en el mundo de El Quijote. No solo eso, uno de sus habitantes quién interpretara al hidalgo, ahora realmente cree que lo es, por lo tanto confundirá al ejecutivo con su fiel escudero, Sancho Panza. Y ahí es cuando Toby comienza un viaje de re-descubrimiento, viendo que la línea entre fantasía y realidad puede ser más difusa de lo que pensamos.

Comenta con Nosotros