La semana pasada arrancó Scream Queens, la nueva serie de terror/humor que trae Fox y que viene de la mano de los creativos de Glee y American Horror Story. Y como Canal Freak no podía estar ajeno, quisimos hacer un mash-up de impresiones entre Poly y Moisés_Parker, quienes a continuación comentarán este ardiente estreno.


 

-Poly- “A mí me encantó…”

screamquens2

Siempre supe que la mezcla entre las mentes creativas de Glee y American Horror Story daría como resultado algo extraño y desconocido. Scream Queen tiene muchos factores que hace que el público quiera seguir viéndola. A continuación les enumeraré mis puntos favoritos:

  • Channel N°1: A las mujeres nos encanta ver este tipo de personaje en tv. Es esa típica chica popular con el ego por las nubes, una bitch por excelencia que en la vida real odiaríamos pero que en la ficción amamos y nos encantaría ser como ellas. Nos recuerda mucho a Regina George de Mean Girls.
  • Moda: La serie tiene una estética elegante, nos presenta a los jóvenes clásicos de la alta sociedad. Me encanta como se visten las chicas de KKT con esos hermosos trajes de colores pasteles.
  • Los Hombres: Nadie puede negar que ver a Diego Boneta o a Nick Jonas sin polera es un verdadero placer. Esa escena del final donde hacen un acercamiento de los músculos de Nick me dejó pidiendo aire.
  • Comedia y Terror: Me gustó el contraste entre la muerte de la niña Swift que es muy sádica y sangrienta y la de Channel N°2 que es muy ridícula. De hecho el contraste se mantiene a lo largo de la historia, como cuando nos muestran la cruda muerte de Shondell y luego aparece Denise Hemphill con su sobreactuación y convierte lo que pudo ser terror en comedia. Y así, esos cambios bruscos son los que le dan identidad a la serie.

Me encanta las historias de misterio donde todos tienen motivos para ser el asesino y vamos poco a poco descartando personajes hasta resolver el caso y entender todo. Esta serie lo está haciendo bien y espero que los siguientes capítulos sean igual de divertidos e intrigantes.

 

-Moisés_Parker- “Me pasaron cosas…”

screamqueens1

Y con “cosas” no me refiero a cochinadas; la verdad es que me motivé a ver Sream Queens por que soy un fiel fanático del terror, y por que me gustan las series del creador de Glee. Es verdad, a veces me ha decepcionado pero otras veces encuentro cosillas que valen la pena ver y recomendar.

  • Emma Roberts: No es una chica que encuentre del todo “atractiva”, pero si creo que es el núcleo de Scream Queens, y el papel de diva le queda como anillo al dedo. Se ve tan desagradable como estilosa, que me dan ganas de matarla y a la vez besarla. Es una verdadera Scream Queen.
  • Humor Negro: El humor negro es el ingrediente perfecto que Ryan Murphy pone en sus experimentos y eso me encanta. Reconozco que me reí mucho cuando se burlan de Taylor Swift ó en las escenas de Ariana Grande bajo amenaza. Sin embargo considero que la serie es un poco golosa al dar tantos saltos argumentales en tan poco tiempo, no termina de narrar una situación cuando ya empieza una nueva.
  • Es un buen aporte, pero me quedo con AHS: Si hablamos de humor; encuentro que es un gran aporte para quienes disfrutamos de una serie adolescente con prototipos americanos. Pero si hablamos de “terror”, encuentro que es una serie que le faltó madurar mucho antes de llegar a la televisión, y en ese caso me quedo con American Horror Story que a propósito me atrae mucho más su trama de Hotel.

Por lo que supe, Scream Queens tuvo un tímido arranque otoñal en USA. Pero aun no me atrevería a desechar la serie y pretendo seguir viéndola para ver si mejora en el transcurso de la temporada.

¿Qué opinan ustedes?

Comentarios