«El fin de la era Vértigo»

Este especial de novedades estará dividido en dos partes, una referida a las noticias y otra a la sección de cómics.

En principio, una noticia que me costó un poco digerir, y es el fin de la mítica editorial Vértigo. La dueña de Constantine, V por vendetta y Lucifer entre otras fue adquirida por DC tiempo atrás, y en la actualidad, la casa comiquera ha decidido cerrar Vértigo; sin embargo, esta movida no es aislada, sino que obedece a una decisión corporativa.

A partir de ahora, los productos de Vértigo se integrarán a la etiqueta DC Black, que en un principio se iba a orientar a elseworlds y ahora tendrá un tono más adulto. DC, por supuesto, mantendrá los cómics de La liga y sus integrantes, y DC Kids el material infantil. Curiosamente, la vez anterior que comenté noticias de este tipo fue cuando esta empresa creó los sellos Zoom e lnk, que ahora desaparecen por los motivos antes mencionados. Solo me queda esperar que los productos ex Vértigo no sufran con este cambio.

El universo de Power Rangers, que visité a través de la saga Shattered grid , continúa con la editorial Boom en la nueva serie Power Rangers: Necessary Evil, que se ubica cronológicamente después de la mencionada; ente las novedades, podremos conocer el destino real de Trini , Zack y Jason al momento de dejar el equipo, y la nueva configuración del team central.

La noticia que menciono arriba tiene relación con las novedades internas de esta sección. Los habituales saben que continúo semana a semana con los cómics de IDW de Transformers, pero en cuanto a DC, los especiales históricos pasaron a tomar el lugar de las revisiones de cada dos semanas ¿Por qué? Por una suma de factores: primero, me quedé sin material suficiente que siguiera a las historias que ya seguía –Wonder  woman, Trinity, Superman y Action cómics–, ya que deposité mi confianza en el infame Doomsday clock, y esa mini serie ha sufrido una cantidad de retrasos que resulta insultante. Yo pensaba llegar a este “evento” y luego hacer una pausa, pero todo se fue por la borda; además, DC cerró el arco de Trinity, con lo que me habría quedado con tres de cuatro. pero luego en Universe cambiaron a los equipos encargados, con lo que destruyeron la mayor parte del trabajo hecho en Rebirth, resultando en un bajón de calidad de imagen e historia, y no quiero reseñar cómics que no me gusten.

Así las cosas, opté por seguir con los históricos, y me parece importante reseñarlos para darles la importancia que merecen. Esto significa que tras Crisis en las tierras infinitas avanzaremos veinte años para conocer el mítico Crisis de identidad.

Pero sí haré una pausa entre un evento y otro, ya que tengo que retomar esas revistas, y para llenar ese espacio, he decidido reseñar un cómic maravilloso que relata las aventuras del tío Rico de las Patoaventuras, cuando apenas era un joven. Esta serie ocupará el lugar bisemanal cuando termine el evento de DC.

Pero eso no es todo, porque en un futuro cercano pretendo entrar a las aventuras de Ducktales de la editorial IDW.

Nos leemos.

Comenta con Nosotros