Este mes editorial Océano nos sorprende con sus novedades, entre las cuales podemos encontrar dos libros que han sido películas y que han tenido buenas críticas, me refiero a  “La Entrega” y “Antes de Morirme”.

La entrega – Dennis Lehane

a

Sinopsis: Bob Saginowski lleva dos décadas tras la barra del Cousin Marv’s, un antro de fieles parroquianos situado en un barrio obrero de Boston que la mafia local utiliza como punto de encuentro para sus negocios. Taciturno y solitario, Bob acude todas las mañanas a la iglesia de Saint Dominic en busca de respuestas a sus problemas de fe. Dos días después de Navidad, su monótona existencia da un giro inesperado cuando, de regreso a casa, rescata de un cubo de basura a un cachorro maltratado y conoce a Nadia, una mujer sensible con una enigmática cicatriz en la garganta. Sin embargo, lejos de augurar tiempos mejores, el doble encuentro es sólo el preludio de graves apuros: el bar sufre un atraco a mano armada, el inspector Evandro Torres indaga en el asunto, y las bandas rivales entran en acción. Aunque sin duda lo peor es la aparición de Eric Deeds, un ex convicto psicópata que reclama la propiedad tanto del perro como de Nadia, cosa que Bob, que casi a su pesar se ha encariñado de ambos, no está dispuesto a concederle. Así, lo que había comenzado como un cuento navideño deriva gradualmente hacia una violenta pesadilla.

Dennis Lehane regresa a los ambientes de Mystic River con una novela de gran concisión y sustancia, otra lección narrativa magistral que hunde sus raíces en la mejor tradición estadounidense del género negro. La entrega ha sido llevada al cine con guión del propio Lehane, y es la última película en la que participó el recordado James Gandolfini.

Antes de morirme – Jenny Downham

b

Sinopsis: Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? Esta primera novela de la británica Jenny Downham —que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas— no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. La historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

Promesas de que algún día – Javier Martos

c

Sinopsis: «La población de Miranda ascendía a 4503 habitantes antes del incidente.

A la mañana siguiente, solo quedaban 27.»

Podría pasarte a ti. Una mañana, como cualquier otra, sales a dar un paseo con tu mujer y tu hijo… y al día siguiente te levantas con la certeza de que la vida, tal y como la conoces, te ha sido arrebatada.

Eduardo Cornos es un hombre normal, un joven escritor que disfruta junto a su familia del éxito de ventas que ha cosechado su última novela. A pesar de que sus libros están abarrotados de violadores y asesinos, Eduardo es incapaz de comprender el secuestro de su hijo Daniel a manos de unos individuos desconocidos.

A su vez, el paso de un cometa a escasa distancia de la tierra ha desatado una oleada de ira y violencia entre sus gentes, la cual sacude al mundo hasta acabar con la práctica totalidad de la población humana.

Extendido el apocalipsis, donde cientos de personas mueren cada segundo, Eduardo deberá decidir hasta qué punto está dispuesto a sacrificarse para encontrar de nuevo al pequeño Daniel, si es que ha logrado sobrevivir a la catástrofe.

Promesas de que algún día es la historia de un hombre y la búsqueda a toda costa de su hijo en un mundo desquiciado, un mundo devastado por el horror y la cólera. No hay muertos vivientes, ni cadáveres saliendo de las tumbas, pero los «rabiosos» son igual de peligrosos… y acechan por todas partes.

Body Shots – Daniel Exposito´s

d

Sinopsis: Body Shots no dejará a nadie indiferente. Es el cuaderno/diario de un fotógrafo que recorre el Apocalipsis zombie inmortalizando (valga la redundancia) a hermosas chicas no-muertas. Duros relatos e impactantes imágenes de lo que fueron bellas mujeres que aún conservan gran parte de su atractivo pre-holocausto con una sensualidad y sexualidad a flor de piel. Este proyecto, único y personal, cuenta con el prólogo de Carlos Sisí, y las voces de algunos de los más destacados autores Z del panorama literario español: Marc Pastor, Sergi Llauger, Juan de Dios Garduño, Joe Alamo, Ivan Mourin, Victor Mateo, Athman M Charles, Miguel Aguerralde, Macu Marrero, David Mateo, El Torres, Víctor Blázquez, Alberto Morán Roa, Marc Gras, Carolina Márquez, J. J. Castillo, Fernando Polanco, Pepa Mayo, Alfonso Zamora, Cristina Béjar, Darío Vilas, Voro Luzzy, Tony Jiménez, Angel Luis Sucasas, Guillermo Tato y Vicente García. Body Shots ofrece también interesantes extras, con el proceso de creación de las imágenes.

Nekromantela – Daniel P. Espinosa

e

Sinopsis: Las profecías hablan del final de lo que existe. Cada vez más muertos vuelven a sus casas en silencio, aterrorizando a sus familias, o caminan por la ciudad como si siguieran vivos. Loss, un practicante de la antigua nigromancia que busca invocar el espíritu de su amante suicida, descubre rituales infernales en esas resurrecciones. Una secta empieza entonces a ir tras él y numerosos espectros a acosarlo. Y alguien ya muerto lo persigue implacable causando masacres por la ciudad. En un intento por salvar su alma, Loss inicia un camino sin retorno hacia la magia infernal mientras el final profetizado se acerca. “Una de las novelas más oscuras y adictivas que he leído. Daniel P. Espinosa desgrana las maldades del alma humana a la perfección.” (Juan de Dios Garduño, Y pese a todo) “Es esta una novela con cinco vértices: acción, misterio, locura, magia y muertos vivientes. Un pentagrama diabólico en manos de un nuevo taumaturgo de las letras.” (Cosnava, 1936Z La Guerra Civil Zombi) “Una prosa elaborada y curtida, un estilo reconocible y sin estridencias. Del enfoque innovador de la nigromancia surge una obra que marcará un antes y un después en la Línea Z.” (Darío Vilas, Lantana: donde nace el instinto)

Solo los inocentes – Rachel Abbott

f

Sinopsis: El multimillonario y filántropo Hugo Fletcher aparece brutalmente asesinado en su lujosa casa de Oxfordshire. Tras las primeras investigaciones, no queda lugar a dudas de que el asesino es una mujer. Se hace cargo del caso el detective Tom Douglas, y comienza a adentrarse en el lado oscuro de la personalidad, aparentemente intachable, de la víctima. Pronto se da cuenta de que todas las mujeres con las que se relacionaba ocultan algún secreto: desde Laura, su segunda esposa, hasta Alex, su hija adolescente, o Jessica, su secretaria, todas se refugian en evasivas y mentiras acerca de la Fundación Allium y la vida personal de la víctima. Cuando por fin sale a la luz la terrible verdad que se esconde tras las obras benéficas de Hugo Fletcher, Tom se enfrentará al terrible dilema de si castigar a los culpables o proteger a los inocentes.

El asesino entre los escombros – Cay Rademacher

g

Sinopsis: Una novela histórica policíaca basada en un caso real que nunca se resolvió. Hamburgo, 1947

El cuerpo desnudo de una chica que ha sido degollada apareceentre las ruinas de unos edificios bombardeados. No se encuentra ninguna huella del culpable ni ninguna pista para identificar a la víctima. No hay testigos y nadie denuncia su desaparición… Para el inspector jefe Frank Stave, un hombre traumatizado por la guerra, que perdió a su mujer en un bombardeo y cuyo hijo lleva dos años desaparecido, se presenta un caso complicado. Pero cuando aparece el cadáver de un hombre mayor en las mismas circunstancias, Stave intuye que no será la última víctima. Con la ayuda del oficial británico James McDonald y del compañero de la Brigada de Orden Público, Lothar Maschke, el inspector se adentrará en una investigación que también pondrá en juego su salvación personal.

No recuerdo si lo hice – Alice LaPlante

h

Sinopsis: La doctora Jennifer White es una cirujana ortopédica retirada que padece alzhéimer. Cuando su amiga y vecina, Amanda, aparece muerta con cuatro dedos de la mano amputados quirúrgicamente, la doctora White se convierte en la principal sospechosa. Pero ella no sabe si lo hizo. Narrada con el discurso fragmentado y elocuente de la voz de Jennifer, la novela reconstruye la compleja relación que existió entre estas dos amigas de toda la vida, dos mujeres orgullosas y con carácter que, en ocasiones, fueron formidables rivales. A medida que la investigación del asesinato avanza y las relaciones entre Jennifer, su cuidadora y sus dos hijos adultos se intensifican, surge una pregunta escalofriante:¿La memoria trastornada de Jennifer le impide revelar la verdad o la ayuda a ocultarla?

La sombra de la sirena – Camila Läckberg

i

Sinopsis: Un ramo de lirios blancos, unas cartas amenazadoras, un siniestro mensaje de color rojo sangre. Christian Thydell, el apacible bibliotecario de Fjällbacka, que acaba de publicar su primera novela, La sombra de la sirena, es víctima de un macabro chantaje. Cuando su amigo Magnus aparece muerto bajo el hielo, Patrik Hedström se da cuenta de que ambos sucesos están relacionados y empieza a desentramar un turbio drama familiar. Su mujer, la exitosa escritora Erica Falck, en avanzado estado de gestación, lo ayudará a esclarecer el trágico misterio de la sirena.

Sólo escucha – Sarah Dessen

j

Sinopsis: Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

La oscura verdad de Mara Dyer – Michelle Hodkin

k

Sinopsis: Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.

Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.

Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.

Se equivoca de nuevo.

Casi genial – Benedict Wells

l

Sinopsis: Francis tiene diecisiete años y pocas perspectivas de futuro. Vive en un parque de caravanas en Nueva Jersey, su madre está ingresada en el hospital y nunca ha sabido quién es su padre. Pero cuando descubre por casualidad que fue engendrado en un experimento científico y que su padre biológico es un genio, su vida da un vuelco y decide atravesar Estados Unidos en su búsqueda. En compañía de su mejor amigo, Grover, y de Anne-May, la chica de quien se ha enamorado, emprenderá un accidentado viaje durante el cual descubrirá más cosas sobre sí mismo de las que jamás esperó saber.

El único e incomparable Iván – Katherine Applegate

m

Sinopsis: Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.

Colores – Hervé Tullet

n

Sinopsis: El mundo de los colores y la magia de sus combinaciones en un libro interactivo.

Tal como lo hizo en Un libro –obra que invitaba a los pequeños a jugar con las páginas y a maravillarse con los resultados–, el francés Hervé Tullet vuelve a entregarnos un trabajo de gran originalidad que aborda no solamente el tema de los colores, sino también el de las combinaciones que se producen al mezclarlos. Recurriendo a la complicidad de los lectores, quienes son invitados a tocar las manchas de color que hay en cada página, el autor nos muestra que ocurre cuando mezclamos el azul con el amarillo, o el rojo con el azul, el amarillo con el rojo, etcétera. El resultado es un libro para jugar y divertirse que, además, tiene un alto valor pedagógico. Ideal para maestros y para padres que desean pasar un rato agradable con sus hijos.

Hic – Mercedes García y Alejandra Estrada

o

Sinopsis: El súbito ataque de hipo de un pequeño bebé es el detonante para que TOOODOS los miembros de una familia recuerden mágicas recetas para reponer la tranquilidad en el hogar. Una hilarante historia de la vida cotidiana.

Ahí estabas – Claudia Rueda

p

SinopsisUn libro para lectores de todas las edades que aborda preocupaciones universales de manera accesible.

La pequeña protagonista de esta obra, la cual está escrita e ilustrada por Claudia Rueda, nos habla de su propia vida; de los temores, dudas y perplejidades que ha experimentado a lo largo de su existencia. Ella se siente perdida, extraña, poco apta para desenvolverse en el mundo. Sin embargo, tiene algo que la acompaña y le da fuerza, algo que siempre estuvo allí para sostenerla en los momentos más difíciles y ayudarla a salir adelante. Se trata del arte que ella expresa mediante lápices de colores y que le permite contar historias y conquistar la libertad interior. Así, este bello álbum se alza como una conmovedora defensa de la creatividad.

Cómo encontrar un cuento de hadas – Tomislav Tomic

q

Sinopsis: Una guía interactiva que nos invita a explorar el mágico mundo de los cuentos de hadas.

Magia, fantasía y diversión en un libro que lo tiene todo.

Una original guía que ofrece toda la información que buscas sobre los personajes de los cuentos clásicos. Desde Cenicienta hasta Los tres cochinitos, desde las brujas y los duendes hasta Caperucita roja y el Lobo feroz. Con humor, ingenio y mucho conocimiento de causa, la autora profundiza en la tradición narrativa de Occidente para decirnos “quién es quien” en el mundo de la fantasía y la literatura infantil. La obra ofrece infinidad de juegos y actividades en torno a este tema. También contiene mapas, recuadros y datos interesantes sobre el mundo mágico del que proceden todos estos personajes. A los fanáticos de los cuentos de hadas les encantará explorar esta guía una y otra vez.

Mini Winnie – Laura Owen y Korky Paul

r

Sinopsis: ¡La bruja Winnie está lista para lo que sea!

Terribles tías tiranas, espeluznantes secretarias de escuela, fantasmas en el correo o ropa encogida en la lavadora…

El Universo – Alex Frith

s

Sinopsis: ¿Cuál es el origen de todo?

¿De qué está hecho el Universo? 

¿Qué hay en los confines del espacio? 

Levanta todas las solapas y conocerás los descubrimientos más fascinantes de los astrónomos, que llevan muchos siglos intentando desvelar los misterios del Universo.

Tablas de multiplicar fáciles – Jessica Greenwell

t

Sinopsis: En este libro pizarra encontrarás a una panda de monstruos que necesitan de tu ayuda con las tablas de multiplicar. Y con la tinta de borrado en seco podrás practicar una y otra vez.

Se centra en las tablas de multiplicar del 2 y del 10, para introducir a los más pequeños a las secuencias de números más sencillas.

Juegos como “Casas de monstruos”, “Slurpy’s flowers” o “Goggle’s cakes” harán que aprender y practicar sea muy divertido.

Las tablas de multiplicar – Rosie Dickins

u

Sinopsis: Debajo de las solapas encontrarás trucos y consejos para ayudarte a aprender las tablas de multiplicar ¡hasta la tabla del 12! Además averiguarás para que sirven y por qué son tan útiles, podrás usar la máquina de los números para solucionar cualquier duda y ponerte a prueba con problemas.

 

Comentarios