DestacadoNintendoDirectCanal Freak tuvo la oportunidad de tener una entrevista con Michael Amortegui, Gerente de mercadotecnia de Nintendo en Latinoamérica, quien estuvo en chile por un par de días para este propósito.

Michael, nos dio su opinión acerca de la comunidad de jugadores chilenos: “sin duda Chile es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica, el público chileno nos sorprendió mucho, por ejemplo en Festigame 2013, tuvimos muchísimo público en nuestro stand.”

También nos contó que el objetivo de Nintendo es ofrecer distintas experiencias para los jugadores tanto casuales como los gamers más fanáticos y más entregados: “Tenemos juegos como Wii party U que está más enfocado a los jugadores casuales, también debemos hablar de Legend of Zelda: Wind Waker, para los jugadores más fanáticos de Nintendo y además tenemos juegos como, Mario Party Island Tour para la 3DS que están enfocados en los niños.” Nos dijo, Agregando: “la visión de Nintendo es traer diversas experiencias para todos tipo de público y por sobre todo traer nuevas experiencias para los jugadores.”

La llegada del público chileno hacia Nintendo ha sido muy positiva, Michael se mostró muy contento con las ventas de La Wii U y sobre todo con la recepción del público sobre la consola 3DS. Y dijo que vienen muchísimas sorpresas.  Y esto a quedado clarísimo con el ultimo Nintendo Direct, del cual hablaremos en nuestra próxima nota.

Nintendo, esta ofrecido muchas ofertas durante estos días, dos packs de Wii U con distintos accesorios por el mismo precio; Wii U Deluxe, el cual viene con tres juegos,  Con Super Mario Bros U, Super Luigi U y Wii Party U.  el segundo pack es el Wii U basic, viene con tres juegos, Super Luigi U,  Super Mario Bros U y un juego a elección y además de dos controles para disfrutar en familia, por un costo de $249.990  un precio bastante considerable. Además hay otras ofertas para 3DS y 3DS XL, que en esta temporada ha estado muy potenciado con juegos como The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Pokémon X e Y.

Nintendo está empezando a tirar sus mejores cartas en la mesa y parece tener varias cartas más bajo la manga. ¿Qué esperan de Nintendo en el futuro? Las expectativas están altas y Nintendo tiene que mantener viva su leyenda.

Comentarios