Hace unos días atrás McDonald’s nos invitó a conocer su cocina y mostrarnos que no tienen nada que ocultar, desmentir rumores y conocer unas cuantas verdades.

mc_mc

Fuimos invitado a conocer a la iniciativa Puertas Abierta, que no es algo nuevo de McDonald’s, en realidad siempre a existido solo que no todo el mundo lo conoce. Puertas Abiertas invita pasar a las personas al otro lado del mostrador, descubrir cómo se prepara su comida favorita y comprobar la calidad de todos los ingredientes y los altos estándares en los procesos utilizados.

mc_01 mc_00

Si así de loco y sin complicaciones. Los clientes pueden agendar en cualquier restaurant McDonald’s su visita y verificar día y horarios para hacer el recorrido. El personal a cargo le entregará una malla para el pelo y unas “pantuflas” para sus zapatos; y así pueda conocer donde guardan los alimentos, como funcionan las parrillas donde plancha la carne, como fríen las papas fritas y hasta como se lavan las manos. Todo.

mc_06 mc_08

Hay dos datos, que por lo menos yo no sabia, y al vivir esta experiencia pude conocer. El primero era que hay un pito que suena cada 15 minutos, donde le recuerda al personal de McDonald’s que debe lavarse nuevamente las manos. Y el segundo es que las planchas se accionan con un botón, siendo todas las carnes calentadas a la misma presión y tiempo.

mc_02

Debo reconocer que yo soy un cliente de McDonald’s y uno de los puntos que pregunté fue sobre Origen de los Productos:

mc_09

Uno de los rumores que siempre ha perseguido a McDonald’s, y que me encargue de preguntar, es el origen de los productos, ya que, se dice que sus productos vienen directamente de EE.UU. haciendo dudar de lo fresco que puedan ser estos productos.

Pues bien cuando McDonald’s llegó a Chile, hace unos 25 años atrás, esto era así debido a que ellos se preocupaban de que la calidad de sus productos sea igual en todas partes del mundo. Ahora el panorama es distintos, paulatinamente hasta llega a la actualidad el 90% de sus productos son de facturación Chilena. Siendo las papas fritas que provienen de Argentina, la salsa Big Mac y el pan de la Angus proveniente de EE.UU. lo único que importan.

mc_04 mc_05

Si quiere saber más sobre ese 90% de productos nacionales, le cuento: Los vegetales viene de la empresa Girasoles, el pollo de Aristia, la carne de ProCarne, el tocino de Llanquihue y los panes de Interbel.

mc_03

Si Ud., al igual que yo, quiere conocer como preparan las hamburguesa que tanto disfruta, participe de #PuertasAbiertas. Si tiene dudas puede comunicarse directamente con McDonald’s a través de sus redes sociales, sin miedo ellos responden a todas sus consultas.

Comentarios