“El defensor del universo”

Hay distintas formas de crear un opening exitoso, y esta vez quiero llevaros a uno que en vez de tener fuertes sonidos de guitarra y una letra pegajosa, lo hace a través de un discurso pronunciado con elegancia, por una voz profunda que le da la importancia que se merece.

Voltron, o Voltron lion para ser concretos, se estrenó en el año 1982 y tiene un opening de corte espacial, en donde la mítica voz de Peter Cullen (Transformers) en inglés y de en audio latino Antonio Raxel (Star trek, Batman) nos cuenta del origen del nuevo héroe.

“De tiempos muy remotos, de regiones desconocidos del universo

Llega una leyenda

Poderoso robot amado por los buenos, temido por los malos

Mientras la leyenda de Voltron crecía, la paz se estableció en toda la galaxia

Y en el planeta tierra se formó una alianza galáctica

Hasta que una nueva y terrible amenaza puso en peligro la galaxia

De nuevo Voltron fue requerido

Esta es la historia de la Super fuerza de exploradores espaciales

Seleccionados cuidadosamente y enviados por la alianza para ir

A buscar a

     

Voltron ¡Defensor del universo!

Es muy llamativo que este opening se valga solo de la voz y el sonido de fondo, y aun así consiga crear la atmósfera necesaria para dar la epicidad que sin duda pretende. El robot es presentado, aunque sin decirlo textual, con un toque de misticismo divino, como una representación física del bien y la protección de los débiles, un “alguien” que es más que un algo y que representa una segunda venida a rescatarnos del mal. Porque Votron ya estuvo aquí antes.

En cuanto al apartado visual, cumple con el objetivo de darnos el complemento al discurso con panorámicas espaciales y secuencias en donde el poderoso robot hace uso de todo su gran potencial, incluyendo la espada que se materializa desde energía que brota desde sus puños. También pode,os ver la cantidad de detalle incluido en la animación, que gracias a la modernidad podemos apreciar en esta revisión donde los rayos y tonalidades son los precisos para el tono espacial y de acción de la serie.

Como remate, el gigante da un corte con la espada, que hace surgir el nombre de la serie en la pantalla ¿Cómo no amarlo?

¿Se te antojó verlo? Aquí hay una de las muchas opciones: Voltron

Comenta con Nosotros