A propósito del Día Internacional del Beso en Canal Freak nos pusimos “coquetos” y les traemos esta lista de los 11 mejores besos de la historia del cine. Debo recordarles que esta es una lista muy personal y obviamente totalmente subjetiva, son los besos que me han marcado y que no pueden dejar de ser recordados.

¿Qué sería del amor sin un buen beso? Muchos de ellos definen una película en el inconsciente colectivo y nos hacen soñar, nos hacen amar, independiente de si es una película romántica o no, la atmósfera que crean y cómo nos elevan pueden incluso hacernos llorar.

Estos son los 11 mejores besos de la historia del cine, de acuerdo a mi opinión. Sin más preámbulos, vamos con nuestra cuenta regresiva:

11.- Ghost, La Sombra del Amor: Demi Moore y Patrick Swayze protagonizan este hermoso beso, un momento romántico y emocionante donde el Más Allá y nuestro mundo se funden por una última y única vez.

Ghost

10.-El Diario de Una Pasión: Ryan Gosling y Rachel McAdams son las estrellas de este beso icónico bajo la lluvia, en una historia de amor basada en el libro de Nicholas Spark y que a muchos nos sacó lágrimas.

El Diario de una Pasión

9.- Romeo + Julieta: Leonardo Di Caprio junto a Clare Danes interpretan a un moderno Romeo y Julieta, la clásica historia de William Shakespeare. Una bellísima escena.

Romeo + Julieta

8.-Juegos Sexuales: Un beso que significa una redención, para un personaje que por fin abre su corazón. Ryan Phillippe y Reese Witherspoon interpretan esta emocionante escena.

Cruel-Intentions

7.-Lo Que El Viento Se Llevó: Un clásico por excelencia, un momento de película per se que definió todo lo que vendría más adelante. Clark Gable y Vivian Leigh la protagonizan ¿necesita explicación?

Lo que el viento se llevo

6.-Spiderman: Tobey Maguire y Kirsten Dunst se besan bajo la lluvia en una extraña pero sugerente posición. Ella no sabe quién está debajo del traje, pero los labios de Peter Parker se muestran para ella.Spiderman

5.- Star Wars: Episodio V El Imperio Contrataca: Carrie Fisher y Harrison Ford representando a Leia y Han Solo están a punto de ser separados, Solo será congelado en carbonita en Bespin y no saben si sobrevivirá. Un beso desesperado, carnal y romántico. Hermoso. Y luego de eso la frase “Te amo”, “Lo sé”. Una escena maravillosa.

Star Wars

4.-Cincuenta Sombras de Grey: ¿Qué tienen los ascensores? se pregunta el señor Grey. La tensión sexual y amorosa entre Dakota Johnson y Jamie Dornan explota en este escena donde Christian Grey se olvida por primera vez de su estricto papeleo y no aguanta un segundo más sin besar a Anastasia Steele con toda la pasión de la que es posible. Vaya.

Cincuenta Sombras

3.-Titanic: Leonardo Di Caprio y Kate Winslet son los protagonistas de esta magnífica escena romántica que me obsesionó en mi adolescencia. Los colores son perfectos, el momento es perfecto, la ternura en la actuación de ambos es increíble. Es el último día del Titanic y el viento en la punta del barco los hace parecer volar. Excelente.

Titanic

2.-Moulin Rouge: Ewan Mc Gregor y Nicole Kidman protagonizan este hermoso y triste musical sobre el amor y una época donde los artistas ponían su corazón y su vida en su arte. Una cortesana y un pobre escritor van contra todos las limitaciones por estar juntos.

Moulin Rouge

1.-Terminator: Sarah Connor interpretada por Linda Hamilton y Kyle Reese en el cuerpo de Michael Biehn, en su única noche juntos, un momento en el que se amaron toda una vida y que les dio como resultado el nacimiento de John Connor, líder de la resistencia. Él viajó a 1984 sabiendo que jamás volvería, movido por el amor que sentía por Sarah a pesar de haberla visto solo en una fotografía. La música es perfecta, un piano melancólico los acompaña. Aún lloro con esta escena.

Terminator

 

Obviamente estos son mis gustos personales. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuáles agregarías tú?

 

 

 

Comentarios