LG electronics nos presentó nuevos productos en la CES 2016, tanto televisores, electrodomésticos, smartphones y más.

IMAGE DISTRIBUTED FOR LG ELECTRONICS - LG Electronics USA invites CES 2016 attendees to be totally immersed by 112 LG OLED displays for the perfect black and infinite contrast, Wednesday, Jan. 6, 2016, in Las Vegas. (Jack Dempsey/ AP Images for LG Electronics)

 

Nueva línea de televisores OLED habilitados con 4K y HDR

Durante la CES 2016, la surcoreana presentó sus nuevas líneas de televisores OLED, habilitados con resolución 4K y HDR. Entre los anuncios, destacan dos nuevos buques emblema de la compañía, las líneas G6 y E6, en formatos de 77/65 y 65/55 pulgadas, ambas con tecnología HDR Pro.

Todos los modelos 2016 presentados por LG incluyen HDR10, Dolby Vision™, y la característica Ultra HD Premium, reconocida por la UHD Alliance, por satisfacer los estándares impuestos por la industria en cuanto a resolución, HDR, peak de luminiscencia, niveles de negro, amplia gama de colores y calidad de audio, entre otros diversos criterios.
OLED TV _E6.. (1)

Particularmente, los modelos G6 y E6 incluyen diseño Picture-On-Glass, característica exclusiva de LG, que consiste en un panel OLED ultra delgado de 2,57 milímetros, con un vidrio trasero transparente, y un sistema delantero de barras de sonido, desarrollado conjuntamente en asociación con Harman/Kardon.

Con un panel y poder de procesamiento panel de 10 bits, los televisores OLED de LG pueden acceder a más de mil millones de colores posibles, y la tecnología ColorPrime Pro entrega la posibilidad de reproducir contenidos con los más finos detalles de color y graduación. Por otra parte, toda la nueva línea de televisores OLED de LG para 2016 incluye webOS 3.0, la última versión del sistema operativo de LG, que provee una excepcional experiencia de usuario, y que ayuda a los propietarios de un Smart TV de LG a contar con una navegación más intuitiva de todas las funciones.

OLED TV _G6... (1)

Renovados sistemas de audio

LG anunció sus más avanzadas barras de sonido y sistemas de audio. Las novedades serán parte del ecosistema de audio inteligente LG Music Flow, llevando al máximo la experiencia de ver cine en casa, con una rica. Las nuevas barras de sonido SH8, SH7 y SH6, cuentan con una configuración simple a través de un solo botón, logrando que el cine en casa sea realmente fácil de instalar, pudiendo acceder a sus. Adicionalmente, brindan una variedad de opciones, simplificando la elección de un sistema de audio que cubra de manera total las necesidades de los consumidores, cada una luce un diseño elegante y delgado, que combina perfectamente con la decoración interior.

SH8_SH7

Los nuevos modelos de barras de sonido de LG apoyan la nueva característica de la compañía, denominada Adaptive Sound Control (ASC), que permite que los dispositivos cambien de manera automática la configuración de audio, y así obtener el máximo beneficio de una variada gama de contenidos. Incluyen soporte para Wi-Fi y conectividad Bluetooth.

Por otro lado, la rápida y conveniente conectividad de los parlantes P7 y P5, proporciona un sonido armonioso en cualquier lugar y momento. Un punto especial son sus baterías de larga duración de 9 horas en el caso del LG P7 y 15 horas para el LG P5.

X-Boom_CM9960

Electrodomésticos inteligentes

Los electrodomésticos son algo de uso diario, hervidores, aspiradoras, lavadoras, etc… LG se ha especializado en innovar para poder hacer más fácil su uso, y que a su vez se transforme el hogar común a un hogar inteligente, haciendo que todo pueda controlarse a distancia y en el momento que uno requiera y no necesariamente cuando este en la casa.

HOM-BOT Turbo+: Limpieza y tecnología inteligentes.

La nueva aspiradora robótica de LG, HOM-BOT Turbo+, emplea tecnología de realidad aumentada en una función inteligente llamada Home-Joy. Esta nueva interfaz de usuario permite a los consumidores dar instrucciones a la aspiradora de manera intuitiva, designando las áreas que necesitan limpieza adicional utilizando la cámara de cualquier Smartphone. Simplemente hay que tocar en la pantalla la parte de la habitación que se desea limpiar y HOM-BOT Turbo+ comienza a trabajar en dicha zona.

Esta aspiradora cuenta con sensores de cámara Triple Eye™, que permite registrar el área circundante, incluyendo el techo, para detectar las zonas que ya limpió. HOM-BOT Turbo+ posee otras funciones inteligentes, como Home-View, que transmite un video en tiempo real a los Smartphones de los usuarios, permitiéndoles controlar de manera remota la limpieza, y Home-Guard, que envía fotografías a los usuarios, además de detectar movimiento, ideal para cuando la casa se encuentra sin sus moradores.

Para realizar su trabajo de manera precisa y efectiva, evitando escaleras y otros tipos de obstáculos, HOM-BOT Turbo+ cuenta con un sistema de navegación inteligente, que mejor que una aspiradora se vuelve un guardia personal del hogar.

LG HOM BOT UX

CordZero™ Canister: Sin cordones ni molestias

La aspiradora LG CordZero™ Canister cuenta con una nueva batería PowerPack™ compuesta por iones de litio, de 80V, lo que proporciona una potente succión y limpieza continua por hasta 40 minutos en modo normal. Su rendimiento de limpieza es cerca de un 10% más eficaz que otras aspiradoras convencionales con cable de 2.000 watts.

En cuanto a diseño, la nueva LG CordZero™ Canister integra un nuevo mango ergonómico, inspirado en los mandos de vuelo presentes en los aviones, lo que permite maniobrar fácilmente la aspiradora en todas las direcciones. Adicionalmente, cuenta con tecnología RoboSense™, que evita que una persona empuje la aspiradora para hacer el trabajo, ya que su Reconocimiento Automático de Ubicación permite al producto seguir al usuario a una distancia constante, mientras éste se desplaza por el área.

LG_CordZero_Bed Cleaner[20151221094357412]

Ecosistemas de hogares inteligentes con SmartThinQ Hub

SmartThinQ™ Hub, sistema que sirve para sensores inteligentes y conectados a distintos aparatos en una casa, permitiendo el control y monitoreo de éstos desde una sola herramienta centralizada.

De diseño elegante y estiloso, el SmartThinQ Hub posee una pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas, accesible para una aplicación de Smartphones, facilitando una comunicación bidireccional con electrodomésticos y sensores inteligentes de un hogar. La pantalla muestra las notificaciones, que también pueden ser anunciadas por el parlante del dispositivo. Esta adición al sistema original SmartThinQ posee la capacidad de mostrar recordatorios de calendarios personales y transmitir música de estaciones libres de iHeartRadio o reproducirla desde un Smartphone o tablet mediante Bluetooth.

El sistema utiliza un papel central en la plataforma de casa inteligente de LG, mediante la recopilación de información de los electrodomésticos y otros equipos conectados a SmartThinQ a través de Wi-Fi, Bluetooh y Zigbee. Asimismo, SmartThinQ Hub es compatible con una serie de dispositivos de otros fabricantes que apoyan el código abierto de AllJoyn® Alliance.

LG SmartThinQ Hub 1[20151230085629614]

Nuevo y revolucionario lavavajillas

El modelo LDT8786ST integra tecnología TrueSteam™, propietaria de LG, que mediante una nube de vapor de alta temperatura ayuda a proporcionar resultados superiores de lavado. Esta función permite incluso eliminar residuos de alimentos que tradicionalmente son muy difíciles de limpiar, como por ejemplo queso quemado, yema de huevo seca y grasa de tocino, así como lápiz labial en la cristalería y huellas dactilares muy marcadas. Adicionalmente, el nuevo lavavajillas de LG presenta función MultiMotion, que a través de un innovador brazo robótico de lavado ofrece ciclos más potentes y rápidos de sólo 59 minutos, al combinar una acción de barrido circular con un fuerte giro bidireccional. Por otra parte, la característica EasyRack™ facilita el aprovechamiento del espacio interior, adaptando las bandejas a la cantidad de utensilios.LG_Dishwasher_LDT8786ST_02

Smartphones, Wearables, PCs y más

LG nos sorprende una vez más con sus nuevos equipos portables, entre ellos una linea de wearables y smartphones, además de un ultrabook y el desarrollo de un nuevo tipo de display.

LG gram 15”

Este es uno de los grandes avances que ha hecho LG en sus equipos, es un ultrabook que solo pesa 980 grs, con una pantalla de 15 pulgadas, intel core I7 y pantalla Full HD, por ahora no se saben más especificaciones sobre el equipo, pero como podemos ver en las fotos, tiene un diseño muy similar a una marca muy conocida (COF COF APPLE COF Macbook Air).

medium01

Proyector de ultra corta distancia

El nuevo proyector de ultra corta distancia, es un equipo Full HD con Led, como funciona con tecnología de espejo, solo necesita 4,3 pulgadas para proyectar una imagen en tamaño de 60 pulgadas o 15 pulgadas para aumentarlo a 100 pulgadas de proyección, al ser igualmente de corta distancia, no tenemos perdida de luz, lo que nos entrega una imagen más rica en colores e iluminación.

medium02

El equipo cuenta con puertos HDMI, USB, salidas de Audio óptico y RCA de sonido, también incluye conectividad WI-FI, Bluetooth y la opción de utilizarlo como Smart TV.

medium04

Nuevos Wearables para niños.

En la CES 2016, LG lanzó unos nuevos wearables para niños, GizmoGadget y GizmoPal™ 2 son smartwatches los cuales están pensados principalmente en poder entregarles un dispositivo inteligente pero con el diseño y aplicaciones suficientes para que un niño lo pueda usar, GizmoGadget viene con sistema Android, GPS para la localización del pequeño, capacidad de recibir y realizar llamadas, pero con una ventaja de que el adulto es quien pre determina los números a los cuales puede recibir o realizar llamadas, enviar mensajes de texto o audio, GizmoPal™ 2 es una versión más básica del GizmoGadget,  ambos estarán muy pronto a la venta en el mercado con un valor aproximado de 80 dolares el GizmoPal™ 2 y 150 dolares el GizmoGadget.

GizmoPal™ 2

VC110 Blue

 

GizmoGadget

VC200 Blue

 

LG Portable & Wireless Rolly Keyboard™

Ganador de uno de los premios por innovación en la CES 2016, este teclado se caracteriza por su facilidad de transporte y comodidad de uso, compatible con cualquier equipo que tenga conexión bluetooth, capaz de conectarse a dos equipos a la vez, liviano y delgado, solo utiliza una pila AAA la cual puede llegar a durar aproximadamente con uso continuo 4 meses según LG.

KBB-700 Black

Nuevo display enrollable

LG durante la CES 2016 mostró al publico por primera vez su pantalla enrollable, a pesar de que ya se tenia conocimiento de esta tecnología desde el 2014 y solo vista a través de vídeos, se trata de un prototipo de 18 pulgadas con una resolución de 1200×800 pixeles, con un espesor de tan solo 0.18 milímetros, la cual tiene tantas posibilidades de uso como se imagine. Según LG, el desarrollo de esta pantalla los llevaría a que puedan comenzar a fabricar televisores de hasta 55 pulgadas y con resolución 4K, capaces de solo montarse en algún muro solo con imanes.
513051_56916

Comentarios