desafioilol

 

Movistar Arena fue el lugar elegido para el Desafío Internacional de League of Legends, en el que más de 10.000 espectadores  y 200.000 vía streaming, fueron testigos de como el  combinado chileno-argentino de KLG (Kaos Latin Gamers) no pudo contra la poderosa maquinaria carioca de Pain Gaming, quienes vencieron por 3 a 0 en una serie del mejor de 5 partidos, en las que la paupérrima y una de las peores actuaciones del equipo chileno-trasandino, no opuso mayor resistencia.

Las imprecisiones de KLG comenzaron temprano en el primer match; cerca de los 8 minutos de juego ya habían entregado una ventaja de 4 muertes a Pain Gaming e incluso el primer dragón (de muchos). El escenario no variaría mucho ya que cerca de los 15 minutos de juego, Pain Gaming, se pondría en ventaja habiendo destruido varias torres a manos de PNG Kami, absoluto protagonista del primer encuentro. Al final, Pain Gaming se llevó el primer match por 22-5, 4 dragones y más de 18.000 de diferencia en oro.

El segundo match comenzó con una invasión a la jungla de KLG, por parte de Pain Gaming, todo esto sin lograr daño alguno; el fin era colocar los clásicos wards estratégicos y otorgarle visión en la jungla de KLG al equipo brasileño. Al llegar al minuto 8, KLG Regi (Lissandra) y KLG Juliostito (Elise) , eliminan a PNG Kami (Lulu) obteniendo la Primera Sangre. La paridad la pondría PNG brTT (Kog’Maw) eliminando a KLG Bear (Nami). La intensa batalla obliga a KLG Juliostito a subir a top para colaborar en el combate, fue así como durante un descuido, KLG WhiteLotus (Tristana) se puso al alcance de PNG Mylon (Nautilus) inmovilizándolo y posteriormente siendo eliminado por PNG brTT (Kog’Maw).

Al igual que en el match anterior, Pain Gaming, comenzó con un dragón de ventaja y la buena voluntad de KLG no fue suficiente; a los 20 minutos el equipo brasileño obtenía una cómoda ventaja de 6 a 2 y el tercer dragón que aseguraron sin mayores contratiempos. En 38 minutos, Pain Gaming, había resuelto el segundo match con 18 muertes contra 5, 4 dragones y más de 11.000 de oro en ventaja.

El inicio reservado del tercer match podría haber presagiado el renacimiento de KLG quienes aún tenían oportunidad de levantar y dar vuelta el marcador de 2-0 en contra. Hasta que un descuidado KLG Helior avanzó más de la cuenta y se dejó atrapar, y eliminar por PNG SirT (Rek’Sai) y PNG Maylon (Gnar). Una jugada en conjunto de KLG Bear (Thresh) que atrapa a PNG Maylon (Gnar) y es KLG WhiteLotus (Tristana) quien se lleva la muerte y pone el 1-1 momentáneo, posteriormente el 2-2 iba a traer una breve paz al equipo chileno-argentino quien trataba de encontrar el giro a un complicado Pain Gaming. Lo mejor de KLG se vivió pasado el minuto 15 del tercer encuentro; KLG Juliostito (Gragas) había conseguido un asesinato doble para dejar las cosas 4-5 a favor del equipo brasileño.

A pesar de los esfuerzos de KLG por revertir el escenario, en 37 minutos de juego, Pain Gaming consigue cerrar la llave, obtener la victoria y asegurar los pasajes para la final mundial de League of Legends en Europa.

Felicitamos el equipo brasileño de Pain Gaming quienes, en juego impecable, vencieron a Kaos Latin Gamers.

pngwinslol

 

“La temporada competitiva alcanza un nuevo hito con el término del Desafío Internacional, una instancia que reunió a exponentes de categoría mundial, la cual pudimos apreciar desde el triangular realizado previamente en Brasil. Felicitamos al equipo ganador y le deseamos mucho éxito en las instancias que se avecinan”, afirma Mathias Fernández, Gerente General de Latinoamérica Sur de Riot Games.

Sí quieres repetir la vivido hoy en Movistar Arena, puedes hacerlo acá el siguiente video:

 

 

Como ya es costumbre, el cosplay se hizo presente en el evento y los asistentes pudieron presenciar la final del Concurso de Cosplay organizado por Riot. Fueron 10 los finalistas quienes, con sus excelentes trabajos, fueron pasando uno a uno al escenario. Entre ellos encontramos a Fiddlestick, Xin-Zhao, Vi, Shyvana, Ashe, Rengar, Thresh, Jax, Teemo y Draven.

El tercer lugar fue para el Rengar de Logan Candia. Logan había sido el ganador del concurso de Cosplay Pro en la pasada Festigame quien ahora no tuvo la misma suerte.

loganrengar

 

 

El segundo lugar fue para Francisco del Rey (Inciel). El destacado cosplayer nacional realizó un notable crossplay de Ashe.

ashelol

 

 

El Cosplay ganador fue Thresh de Gabriela Mosso, quien se confesó muy contenta ya que su traje había sido un esfuerzo gigante que venía perfeccionando hace mucho tiempo.

threshlol

Comentarios