Copa Latinoamérica 2015

 

Sábado 11 de abril y las puertas de San Diego 850 se abrieron a las 10.00 de la mañana en punto para recibir a los cerca de 2.500 fanáticos del e-sports más emocionantes del mundo. La Copa Latinamericana de League of Legends se daba cita en el Teatro Caupolicán para la gran final del torneo de apertura en donde el equipo chileno, Kaos Latin Gamers se impuso con propiedad y holgura ante un débil Lyon Gaming (México) por 3 a 0.

Felipe “Helior” Pastenes lideró la estrategia y bajo su comando; BearJew, Juliostito, Zeikro y Regi domaron a un Lyon Gaming mexicano quienes no encontraron su camino hasta que el desgaste, drakes robados, poco control de jungla y un split push terminaron por pasarles la cuenta.

A pesar de que LG tuvo control del primer dragón durante el primer match no fue solo hasta la Primera Sangre de KLG-Zeikro (Graves) contra LG-Kraki (Lucian) en donde realmente se comenzó a notar el estilo de juego y la estrategia de KLG. Posterior a eso las escaramuzas solo aumentaron su nivel de agresividad y la Team Fight de KLG aplastó por 17-3 a LG con un diferencia de oro de casi 20K.

Durante la primeros 15 minutos del segundo match, LG obtuvo control de un dragón y 2 torretas. También una ventaja de 3 kills y 3k de oro. Todo comenzaría a cambiar en el minuto 28 en donde Zeikro y su letal Sivir salieron bien parados de una emocionante team fight en la que KLG iguala el marcador 5 a 5 kills para que finalmente, a contar del minuto 31, todo decantará en un doble exterminio para KLG lo que obligó surrender de LG y el equipo chileno se ponía en ventaja por 2 a 0.

Los primeros 15 minutos del tercer match fueron bastante parejos para ambos equipos; un cómodo KLG hacia su cometido cumpliendo objetivos mientras que LG trataba de hacerse de una buena ventaja en oro derribando tres torres y obteniendo una ventaja visual. La media hora de juego venia con un segundo dragón para KLG pero aún el equipo nacional no se sentía cómodo teniendo en cuenta la desventaja visual que ocasionaba haber perdido ya 4 torres y solo haber derribado una. Esta situación no duraría mucho ya que 4 minutos más tarde, KLG derribaría 6 torres y LG solo tendría 4 torres destruidas en el terreno del equipo chileno. El desenlace del juego se vivió a contar del minuto 36 en el que ya KLG había asegurado su tercer dragón y LG decide armar team fight, decisión que le costaría caro ya que nuevamente será Zeikro (Graves) quien arrasaría con todo a su paso. Lo que siguió fue el peso del martillo al caer; torres, inhibidor y el resto de la base de LG para un GG y levantar la copa.

lol7

 

El equipo chileno, Kaos Latin Gamers (KLG) se impuso por 3 a 0 ante su símil Lyon Gaming (LG) de México en una serie de infartantes partidas.

En el evento no tan solo se vivió la pasión de League of Legends sino que también se pudo disfrutar de la visita ilustre de Mario Castañeda, actor de doblaje conocido por prestar su voz para Gokú pero que en este juego interpreta a Shen y Xin Zhao.

 

lol5

 

El cosplay no estuvo ajeno a este evento en donde se vivió la final del concurso organizada para esta convocatoria. Fueron 9 los finalistas en los que destacó el tercer lugar obtenido por Poppy Paleta, el segundo y muy peleado lugar se fue con Final Boss Veigar quien no tan solo brilló por lo bien logrado de su representación sino que también por la imitación vocal del campeón. El primer y flamante lugar fue para Diego Fuentes y su Graves quien al momento de poner un pie sobre le escenario derribó a la fanaticada del Teatro Caupolicán.

lol8

 Diego Fuentes con su cosplay de Graves dominaron el Teatro Caupolicán

League of Legends se ha transformado en el e-sport más famoso del mundo; moviendo a millones de fanáticos y también millonarios premios para aquellos que puedan alcanzar la gloria. Este fin de semana fue el turno de Kaos Latin Gamers quien no tuvo piedad contra Lyon Gaming y se coronó campeón del Torneo de Apertura.

Comentarios