Queridos Freakys, hablemos de la Academia. Los mismos que año a año antes de entrar a marzo nos da la fiesta de los que adoramos el Cine, es decir, la premiación de los Óscar. Y es que la Academia, a la espera de mantenerse vigente en los tiempos que corren ha decidido hacer algunas modificaciones a lo que ya tienen.

Y si hace unos meses les contaba acerca de las nuevas incorporaciones de actores y actrices latinos para formar parte de la academia, los cambios que van a ocurrir son más a la estructura de la ceremonia y premios en si.

Según lo que informa el sitio Variety, John Bailey, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y  Dawn Hudson, C.E.O de la Academia, en otras palabras, los jefes de todo.

Los cambios en cuestión irán en relación a dos cosas: una es la duración de la ceremonia. Que pretenden que sea de 3 horas. Ni un minuto más. “Para honrar a las 24 categorías de premios, presentaremos solo las categorías selectas en vivo, en el Teatro Dolby, y durante las pausas comerciales se entregarán categorías por determinar. Los momentos de los ganadores serán editados y transmitidos más adelante”.

Otro cambio importante va a ser en las fechas. ¿Pero qué significa esto Kobato infiltrada en la Academia? ¿Que acaso no sabes que ese domingo de marzo es mi día exacto en que me olvido que al día siguiente es lunes? Me dirán. Y les diré, si mis queridos freakys que nos instalamos a ver incluso la gala, entiendo su preocupación. Pero lo que es un hecho es que la fecha de la ahora 92 entrega de los Oscars cambiará de fecha: se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020, en lugar del 23 de febrero del mismo año. Y antes que me pregunten si esto va a afectar las votaciones, la respuesta es que no, no lo hará. Pero eso, es en 2020.

En cuanto a la gala del próximo año. se va a mantener en la fecha estipulada: 24 de febrero.

Y aquí viene el otro cambio interesante: la suma de una nueva categoría que se llama simplemente: “Película Popular Destacada”. Si bien no se ahonda en detalle a que se refieren con esto, porque no entraron en detalle con respecto a los criterios, si podemos deducir que se refiere a una película que se haya destacado en lo que se refiere a recaudación y cariño que le tenga el público.

¿Ahora, es buena idea? Supongo que eso depende del lado por el cual se mire. Por una parte, es la oportunidad para que películas que no han sido tomadas en cuenta por la academia se destaquen, y por otro lado, hay gente que lo ataca porque encuentran que es mirar en menos a una película solo porque es más popular.

Pero, les dejo la pregunta a ustedes, queridos freakys ¿que piensan al respecto? ¿es una buena movida o no es exactamente lo mejor que puede hacer la Academia?

Comentarios