El Domingo 30 de Agosto murió uno de los maestro del terror: Wes Craven. Su muerte se produjo debido a un cáncer cerebral del que sufría el director.

Aquí en Canal Freak no podíamos quedar ajeno a esta noticia y elegimos las 5 películas que hay que ver para honrar a uno de los maestros del slasher.

5-. LA MALDICIÓN (2005)

cursed_craven

Embarcando nuevamente con el guionista Kevin Williamson (autor de Sé lo que hicisteis el último verano), Wes Craven nos trae La Maldición (Cursed) con la actuación de Christina Ricci y un joven Jesse Eisenberg. 

La historia cuenta de estos dos hermanos que tras un accidente en auto salen ilesos, pero desde aquel hecho comienzan a experimentar cambios inexplicables: Fuerza sobrehumana, atracción del sexo opuesto (la cosa sersual), etc. Todo esto hace que se den cuenta que cargan con una maldición y si no se deshacen de ella, se terminarán convirtiendo en hombres-lobos (y mujer-loba).


4-. LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA (1972)

left_craven

Una de las películas más violentas del famoso director. Esta historia cuenta con un remake del año 2009, si bien ambas son violentas; es la de 1972 la que te dejará con los músculos paralizados. La película de 1972 fue censurada en varias partes del mundo entre ellos Singapur, Islandia, Nueva Zelanda, Noruega y Australia.

No quiero adelantar nada de la película, si es que nunca la has visto, solo diré una cosa: “Es sólo una película, es sólo una película”.


3-.LAS COLINAS TIENEN OJOS (1977)

hills_craven

Sin duda alguna la historia de la familia típica norteamericana que va de camping a un desierto en Nevada. Mientras se encuentran ahí, son cazados por un clan de caníbales deformes que viven en las minas del lugar. Es una de las cintas de culto del cine de terror.

La película también cuenta con un remake del año 2006 que tuvo bastante buenas criticas por los amantes del gore, ya que es realmente cruda en algunas de las escenas.


2-. SCREAM (1996)

scream_craven

Sin duda un clásico en el subgénero del Slasher. Con 3 secuelas más, la última estrenada en el 2011 y la última película dirigida por Wes, hacen de esta película una de las que debes ver (o volver a ver) si deseas honrar la memoria del director.

Su mezcla entre el asesino que aterroriza a las adolescentes, el misterio de quién es el asesino (con amigos y gente del pueblo como sospechosos) y el conocimiento de los personajes de los códigos de las películas de terror. Hacen que Scream sea una de las película que revitalizó en los años 90 el slasher.


1-. PESADILLA EN LA CALLE ELM (1984)

elm_street_craven

Con sus 9 secuelas (incluyendo Freddy vs Jason, el documental: Never Sleep Again: The Elm Street Legacy y el remake del 2010), es la película con la que más se conoce al director. Aunque para Wes Craven la historia de Freddy tiene una trilogía perfecta: A Nightmare on Elm Street (1984), A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy’s Revenge (1985) y Wes Craven’s New Nightmare (1994).

El impacto cultural que ha logrado esta película se puede seguir observando, pues Freddy Krueger es uno de los villanos del cine de terror más grande de la historia. Quién lo haya conocido, no vuelve a dormir tranquilamente por un par de días… o semanas.


Bonus Track: PÈRE-LACHAISE (Cortometraje de Paris, Je T’aime) (2006)

El director también participó de la conocida película que junta distintas historias de amor en Paris. La historia del cortometraje habla de una pareja que prontamente se casará y que visita el conocido cementerio de Père-Lachaise ¿Cómo se puede contar una historia de amor en un lugar como este? Wes Craven lo hace:

¿Tienes otro titulo con el que podríamos honrar a Wes Craven? Comenta con nosotros, comparte y suscribete. #TodosSomosFreaks

Comentarios