El día de ayer estuvimos presentes en el evento de lanzamiento de Heroes of The Storm (HoS). El nuevo MOBA de Blizzard tendrá su lanzamiento oficial el día 2 de junio en todo el mundo. En el evento, no solo tuvimos la oportunidad de ver el juego en un match entre Kaos Latin Game (KLG) y Renegades of Hell (ROH) siento estos últimos los vencedores. También pudimos jugar y ver nuevo contenido, como un nuevo escenario de basado en la Franquicia de Diablo. Podemos asegurarles que Blizzard está trabajando para entregar cada vez más contenido al juego que actualmente se encuentra en una etapa de “Open Beta”.

Lanzamiento para la prensa de los video juegos HEROES. En Santiago;26/05/2015. Fotógrafo :Valentino Saldivar.

Lanzamiento para la prensa de los video juegos HEROES. En Santiago;26/05/2015. Fotógrafo :Valentino Saldivar.

Para aquellos no tan familiarizados con HoS, se trata de un juego tipo “MOBA”, para compararlo con un juego cualquiera digamos que es como… uhm… League of Legends. Con la diferencia que Blizzard, en su afán de diferenciar sus juegos del resto, ha dado un enfoque totalmente distinto al juego acentuando el trabajo en equipo y que las acciones de cada jugador afecten al desempeño del equipo completo. De esta manera Blizzard privilegia las peleas entre equipos (Team Fights) de forma muy temprana en una partida ya que cada mapa tiene sus propios objetivos que son decisivos para la partida, por lo tanto lograr dichos objetivos es mucho más importante que eliminar por completo al equipo contrario. Es un poco difícil de explicar en papel, pero créanme es fantástico una vez que uno agarra el vuelo.

En el evento, pudimos entrevistar al Director de Publishing en LATAM de Blizzard, Steve Hout, a quien le hicimos algunas preguntas relacionadas a la escena nacional:

¿Cuál es tu apreciación respecto al mercado del E-Sports en Chile?

Está ascendiendo, es un mercado increíble. Creo que todas las condiciones se están dando acá en Chile para que sea reconocido a nivel mundial y los chilenos lo han demostrado muy bien. Hay una economía muy fuerte, muchas personas con acceso a gran tecnología, chicos que pueden jugar estos juegos y que le pueden dedicar una enorme cantidad de tiempo para que puedan estar a un nivel internacional. También tomando en cuenta que se viene Blizzcon y Copa América que es parte de las clasificatorias para Blizzcon. Entonces ya no tan solo puedes competir por los US$25.000 por Heroes of The Storm en Copa América sino que también vas directamente en camino a competir en la siguiente serie de campeonatos en Blizzcon este año. Esto forma parte de nuestra visión de llevar jugadores de Latinoamérica al escenario mundial para que obtengan el respeto que se merecen.

Si tuvieras que decir un número en el ranking mundial, ¿en qué lugar estaría Chile en el E-Sport?

No podría decirte un lugar o número en específico pero lo que sí podría decirte es que si te das cuenta, la mayor parte de los jugadores de la región (LATAM) vienen desde Chile. Y también se espera lo mismo de los equipos en Heroes of The Storm, Heartstone y cualquiera que sea el futuro para Overwatch. Hay un montón de oportunidades y Chile ha probado que puede jugar, y competir a nivel internacional.

Lanzamiento para la prensa de los video juegos HEROES. En Santiago;26/05/2015. Fotógrafo :Valentino Saldivar.

Lanzamiento para la prensa de los video juegos HEROES. En Santiago;26/05/2015. Fotógrafo :Valentino Saldivar.

¿Puedes comentarnos un poco sobre Overwatch?

Lo que ustedes han visto y lo que hemos liberado hasta ahora es un mundo nuevo y especial. Algo único que ha creado Blizzard. No se ve como un típico juego de Blizzard pero se siente y se juega como un verdadero juego de Blizzard, es un juego muy fácil de tomar y competir. Es como Blizzard ve y como siente que debería ser un FPS (First Person Shoter), varias o muchas personas en la compañía juegan algún FPS y lo vemos desde la arista de “¿qué podemos hacer?” o “¿qué podemos sacar a la luz?” y vas a ver mucho de lo que hablamos en Heroes of The Storm: balance, control y un juego que será fácil de jugar pero muy difícil de dominar. Y creo que es la forma en la que Blizzard pretende traer a nuevos jugadores, gente que quizás nunca antes había jugado un FPS pero que si van a jugar Overwatch, también habrá gente que nunca habrá jugado un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y que va a jugar Heroes of The Storm. Para nosotros es “¿qué es lo que Blizzard puede traer a la mesa?” o “¿cómo podemos mejorar estos géneros en orden de crear un juego como nosotros pensamos que debe ser?” que tengan ese balance, ese pulido y que sean los grandes juegos que podrás jugar durante mucho tiempo.

Sabemos que el lanzamiento de Heroes of the Storm es el 2 de Junio en Londres, ¿cuáles serán los planes de Blizzard para el juego posterior a eso?

Creo que el juego seguirá creciendo, o sea durante 25 años hemos creado a héroes increíbles en todos estos juegos diferentes y finalmente podemos verlos batallar en esta arena. Podrás imaginar que hay muchos nuevos héroes que vendrán tan o más épicos como los que hay ahora en el juego. Héroes que no podrás esperar para jugar y que también hacerlos competir a nivel internacional y ver como alteran la dinámica de la batalla. Como vez ya hay varios mapas y queremos hacer más mapas y continuar creando un juego que tiene las características que todos esperarían de un título de Blizzard. Así que ya lanzamos el juego con más de 9 millones de jugadores que firmaron por el beta, eso es un gran número. O sea, no te puedo decir el número exacto porque es secreto pero sí te puedo decir que Latinoamérica representa una gran proporción de esos 9 millones.

¿Cuánto porcentaje?

(jajajaja) No te puedo decir cuánto pero que sí es harto, gran pregunta, pero si te puedo decir que es número mucho mayor de lo que tradicionalmente tenemos para la región. Lo tuvimos para Heartstone y lo tenemos de nuevo para Heroes of The Storm y realmente está cambiando la perspectiva de la gente sobre el poder de Latinoamérica.

Junto a eso como ya lo vieron en la presentación, vendrá un lanzamiento de contenido nuevo basado en Diablo y ya vieron el campo de batalla. También vendrán más contenidos de juegos relacionados, muy pronto.

¿Nos gustaría saber si ya hay planeado contenido exclusivo para Latinomérica para Heroes of The Storm?

Déjame decir esto, a ver; sigan pidiendo porque como lo dije antes LATAM representa una gran proporción de esos jugadores que normalmente tendría una compañía y eso nos ayuda a priorizar las cosas que queramos lanzar. Hay una cantidad increíble de héroes, skins y contenido que me vienen a la mente y que han nacido en LATAM que ya son fenómenos a nivel internacional. Así que definitivamente ya hay cosas que tenemos consideradas y esperamos poder volver muy pronto con anuncios de lo que vendrá.

Así que sí tienen cosas planeadas pero no las pueden revelar

(jajajaja) No puedo confirmar ni negar nada de lo que me has dicho. Así que sigan pidiendo porque nosotros los escuchamos. Los fans en LATAM han sido un soporte tan importante para el desarrollo de estos juegos. Hemos construido un gran equipo alrededor de esta comunidad que han dedicado recursos a cada una de estas franquicias y eso nos permite hacer realidad estos proyectos para que tengan sentido. O sea, por ejemplo, ya tendremos el lanzamiento de Star Craft: Legacy of the void; qué gran juego ha sido Star Craft para LATAM, así que en vista de eso no podríamos predecir el futuro de Blizzard para LATAM pero sabemos que será increíble

Lanzamiento para la prensa de los video juegos HEROES. En Santiago;26/05/2015. Fotógrafo :Valentino Saldivar.

Lanzamiento para la prensa de los video juegos HEROES. En Santiago;26/05/2015. Fotógrafo :Valentino Saldivar.

Blizzard se ha caracterizado por tomar en cuenta la opinión de los fans, a niveles extremos, incluso hay jugadores que han aportado tanto que ahora son parte de los juegos de Blizzard, sin ir más lejos, en Heartstone (un juego de cartas de Blizzard) hay una carta de Leroy Jenkins, un jugador que se hizo famoso gracias a un video de World of Warcraft en youtube. Por lo que, no sería raro ver referencias o contenido basados en Latinoamérica, asique ya saben, si quieren cosas pídanlas pues Blizzard tiene sus oídos puestos en ustedes.

Heroes of the Storm, es un juego gratuito que ya está disponible en forma de Open Beta y se lanzara oficialmente al mundo el 2 de junio de 2015. Si tú aun no lo tienes ¿Qué estas esperando? ¡Nos vemos en el Nexo!

¿Quieres una Polera (Talla XL) de Heroes of the Storm? Ganar es muy fácil, solo debes comentar esta nota y entre los comentarios y estarás participando en el sorteo. ¡Buena suerte!

Comentarios