PES2017_BVB_Announcement-Signal-Iduna-Park

Konami Digital Entertainment Inc. anunció la firma de un acuerdo de asociación con uno de los clubes de fútbol más grandes de Alemania, el Borussia Dortmund. Según el acuerdo, el Borussia Dortmund será reproducido fielmente en Pro Evolution Soccer 2017 (PES 2017) y futuros títulos relacionados con la serie PES, tanto para los sistemas para el hogar como para móviles. Asimismo, el editor permitió acceso completo a las muchas estrellas del club.

“Es un placer para nosotros trabajar con un club de fútbol tan innovador como el Borussia Dortmund en este concepto”, comentó Tomotada Tashiro, presidente de Konami Digital Entertainment B.V. “Tenemos el compromiso de darle vida a este gran club con el PES 2017 y mucho más, y el club y sus jugadores van a ser fundamentales a la hora de presentar la serie a su enorme base de seguidores.

Este es el más reciente de una serie de contratos, y dará lugar a una estrecha colaboración entre KONAMI y el Borussia Dortmund para garantizar que el equipo alemán esté reproducido fielmente en el PES 2017 y en los futuros títulos. KONAMI incluirá todos los kits actuales y la iconografía dentro de sus juegos, y también tendrá acceso al primer equipo para garantizar que sus versiones en el juego sean fieles a la realidad.

“Esperamos forjar una relación estrecha con KONAMI y el equipo de PES”, agregó Carsten Cramer, director de Ventas y Marketing del Borussia Dortmund. “Nuestros seguidores esperan ver fútbol de la mejor calidad y sabemos que KONAMI tiene la habilidad de replicar nuestro estilo de juego y las habilidades de nuestro equipo a la perfección”.

KONAMI combinará este acceso con sus sistemas de ID de equipo e ID de jugador para garantizar que la interpretación en el PES del Borussia Dortmund imite los estilos de juego generales e individuales del club y de sus jugadores. KONAMI también recreará el sorprendente estadio Signal Iduna Park dentro del juego, así como las canciones y los cánticos de celebración entonados antes del juego por los apasionados seguidores del Dortmund. El editor también usará sus increíbles sistemas de escaneo de rostro para recrear la apariencia del equipo dentro del PES 2017. Todos estos elementos aparecerán en una actualización de descarga gratuita.

El club también presentará una serie de eventos relacionados con el PES 2017, donde los seguidores podrán jugar contra las estrellas del Borussia Dortmund o bien jugar durante el medio tiempo de un partido. Los jugadores del Borussia Dortmund también harán presentaciones personales y aparecerán en materiales de promoción. De modo similar, KONAMI ofrecerá promociones clave a través de su enormemente popular modo myClub, que les permitirá a los seguidores agregar jugadores del Borussia Dortmund a sus equipos locales durante toda la temporada.

Borussia Dortmund, también conocido como BVB, se fundó en 1909 y es uno de los equipos más exitosos de la historia del fútbol alemán. Ha ganado ocho ligas, tres copas nacionales y tanto la Liga de Campeones de la UEFA como la Recopa de Europa de la UEFA.

El acuerdo llega en un momento en que KONAMI se prepara para el lanzamiento del PES 2017 el 15 de septiembre, la ya tan aclamada última versión de la serie de 21 años. PES 2017 se basa en el rasgo distintivo de “Control Reality” (Controlar la realidad), lo que eleva el galardonado juego a otro nivel mediante nuevos e increíbles elementos de control y un nuevo estándar de realismo visual, sin sacrificar lo que hizo exitoso a PES en el primer lugar: jugar un partido con los amigos. El líder en la industria Fox Engine nuevamente es esencial para que la serie alcance nuevos niveles, donde KONAMI se enfoca en el primer toque, hacer y recibir pases, y una inteligencia artificial adaptable para elevar el aclamado realismo del juego.

Comentarios