13876329_1361853410494652_878305462593950951_n

 

Una de las finales más infartantes en la historia del eSports en Latinoamérica fue la que vivimos ayer donde, Kaos Lating Gamers (KMV), se enfrentaba al derrocado monarca Isurus Gaming (ISG). En un mejor de 5 donde presenciamos todos y cada uno de los partidos en los que, palmo a palmo, se pelaron centímetro a centímetro de la Grieta del Invocador.

Comenzando cerca de las 16.00 horas de Chile, el primer enfrentamiento tuvo como ganador a ISG que, según lo que se vio de manera temprana, parecería fácil la victoria del tiburón para abrochar las dos llaves siguientes y coronarse bicampeón. Pero la historia solo estaba comenzando…

Luego de vencer, de manera no tan pulcra como en el primera partido, ISG abrocha el segundo match mucho más confiados para salir al tercero y llevarse el trofeo, la gloria y los aplausos para la casa. Lo que nadie presagiaba era la tenacidad, la fuerza de voluntad y la “voluntad inquebrantable” de KMV quienes, contra todo pronóstico y haciendo un partido perfecto que incluyendo el robo de un Barón por Juliostito, se llevan el tercer match. El Rinoceronte todavía daba la pelea.

El cuarto partido comenzó con bastante dificultades para KMV, donde un gankeo exitoso genera la Primera Sangre en el carril superior. Por su parte, EMP (ISG), con Taliyah en mid, generaba mucho acoso ante la Morgana de Plugo. TheFoxx, con Jhin bajo su mando, recuperó un poco el paso antes de los 15 minutos, llevándose una muerte. Cerca de los 20 minutos el marcador era de 4 – 2 poniendo en ventaja a ISG. Pero el tema no pasaba por la cantidad de muertes ya que, KMV, había capitalizado dos torres en contra de una. Teniendo más visión a favor lo que será dramático a la hora de dominar el mapa. Al final y en una hora de juego, KMV, con más voluntad que buenas decisiones, se llevan el 4to match. Obligando el 5to y decisivo.

El quinto y último match, fue bastante más cauteloso que los 4 anteriores. Solo a las 15 minutos veíamos la primera muerte y recién en los 25 el marcador de ponía 2-2. A los 30 minutos KMV se pone en ventaja 4-2 y sucede una de los momentos más decisivos de este último match; luego de las 2 muertes que toma KMV, deciden ir por Baron con muy poca vida, por su parte, ISG Pride decide usar Teleport para llegar al Baron pero al instante lo cancela reanudando las intenciones de KMV por llevarse esta poderosa bonificación. KMV Element usa su TP para llegar tras las líneas de ISG mientras los 4 restantes seguían tomando el Barón. Este fue el momento en el que todo se derrumbó para ISG. Tomaron torre tras torre, objetivos, muertes y el inhibidor. GG y KMV Campeones.

IMG_8111

KMV Juliostito, elegido el MVP por su destacada participación en el partido.

“A pesar de estar 2 – 0 abajo, nosotros nunca perdimos. Siempre estuvimos motivados y vimos progreso dentro de los mismos juegos; por eso pudimos ganar el 3ro y se iba dando así las cosas dentro de la misma serie. Y terminó que íbamos perdiendo y al final, con el robo de Barón, logramos dar vuelta el partido. Eso fue importante, el robo de ese Barón, fue milimétrico. Porque a Kalista le faltaba como 0.2 segundos para tirar  la E y llevarse el Barón. Es precioso volver a la gloria y dejar el primer split atrás”. Fue lo que nos contó Juliostito, el MVP de Kaos Latin Gamers.

Por su parte, Corsario el insigne caster de League of Legends, repasó esta final y nos dio algunas predicciones para la próxima temporada: “Las cosas imposibles se pueden logar. Si le preguntas a alguien, al principio del split, si KMV puede llegar a ganar este Clausura te van a decir que no, que es una locura. Pero una vez que comenzamos a ver sinergia, a ver como juegan su juego y sobre todo, lo que vimos hoy, son los justos ganadores. Respecto a ISG, en general, es superior (si tengo que decirlo porque lo demostró en las 2 primeras partidas). El problema fue que se confiaron, por jugadas fortuitas, el robo del barón y diferentes errores les llevó a perder el match.
La próxima temporada me gustaría ver a Last Kings campeones, me encanta como juega Badmilk. Merecen ganar porque es un tipo humilde. Como Plugo de KMV, es algo difícil de encontrar en LAS.”

IMG-20160807-WA0069

La Gran Final de la CLS Clausura fue presenciada por miles de fanáticos, tanto en vivo como a través de streaming en Latinoamérica Sur, que estuvieron atentos a todas las jugadas en los carriles.

 Mathias Fernández, Gerente General Latinoamérica Sur de Riot Games, afirma que “ya dejamos atrás los días en que pensamos que un videojuego era sólo eso, ya que hoy es una profesión real. Quienes protagonizaron esta Gran Final de la CLS Clausura son jugadores de nivel mundial, y esperamos que representen de gran manera a Latinoamérica durante la competencia internacional en Brasil”.

 Además del trofeo que los consagra como vencedores de la Copa Latinoamérica Sur Clausura 2016 de League of Legends, los integrantes de Kaos Latin Gamers se adjudicaron un premio de US$20.000 y un pase al evento International Wild Card Invitational, que se realizará en Brasil, donde tendrán la posibilidad de luchar por un cupo al Mundial de League of Legends en Estados Unidos.

 

Comentarios