Un recorrido por los 50 años de innovación hasta llegar a la última tecnología en procesamiento para el segmento Gamer y Business- exhibida por primera vez en Latinoamérica-  presentó la nueva versión del Intel Experience Day a Chile

Un nuevo Intel en el Experience Day Chile 2018, donde la compañía festejó sus 5 decadas a través de una retrospectiva que reafirma su transformación hacia una empresa líder en la gestión de datos, desde consumo hasta grandes empresas.

Durante la jornada, se realizó la presentación exclusiva en Latinoamérica de la nueva familia de procesadores Intel® Core™ de 9a Generación para computadoras de escritorio, que fue lanzada hace pocos días en Nueva York, además de todas las novedades en tecnología e innovaciones con demostraciones en vivo.

Durante la sesión para gamers y entusiastas, los asistentes pudimos disfrutar de una experiencia potente y fluida, probando videojuegos a través de la nueva familia de procesadores Intel. Para los aficionados de hoy, las funciones de videojuegos más la transmisión y la grabación son indispensables y es por esta razón, que el rendimiento de un procesador en un marco de múltiples tareas, es de mayor importancia para ellos.

 La innovadora memoria Intel Optane ofrece una  combinación de alto rendimiento, baja latencia, alta calidad de Servicio (QoS) y alta resistencia versus las soluciones tradicionales de memoria basadas en NAND. Intel Optane impulsa un cambio fundamental en la arquitectura computacional para los consumidores, las empresas y los centros de datos en todo el mundo.

Por otra parte, Intel desarrolla productos directamente ligado al mundo gamer, quienes fueron uno de los principales invitados a descubrir los avances en tecnología para su sector. Según un estimado de Intel, hoy existen más de 1.200 millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo que prefieren el PC, debido a que sigue siendo la mejor opción para todas las experiencias de juego.

Hoy en día, la compañía se encuentra comenzando una nueva transformación digital todavía más profunda con la avalancha de datos generada por las personas y las máquinas inteligentes y conectadas, que serán el motor de innovación y crecimiento para el futuro, y se convertirá en la fuerza más importante en materia tecnológica.

“Intel tiene un rol vital en la transformación de los datos, de un producto estático a una herramienta práctica y fundamental para impulsar los negocios y la innovación a nivel mundial” afirmó Marcelo Bertolami, Director de Ventas y Marketing para Latinoamérica de Intel. 

Uno de los hitos más destacados durante el evento fue la presentación del procesador Intel Core i9-9900K, que ofrece un alto nivel de desempeño  para la línea de productos de computadoras de escritorio, representada por la primera marca Intel Core i9 en el segmento tradicional de las computadoras de escritorio.

Durante los 50 años de trayectoria de la compañía y tras el cierre del IED 2018, Intel pretende demostrar la aceleración de tecnologías e innovaciones que Chile puede adoptar y al mismo tiempo reafirma su visión sobre el futuro del país en la industria tecnológica, en un entorno competitivo frente a todos los mercados de la región.

“Para nosotros es fundamental estar al día en la transformación de los datos, ofreciendo soluciones mediante una colaboración continua con el ecosistema tecnológico. Estamos continuamente redefiniendo la experiencia de los usuarios y esto se traduce en un paso fundamental para impulsar los negocios y la innovación a nivel mundial” afirmó Elizabeth Moncada, gerente general de Intel en Chile.

Imágenes cortesía de Intel .

Comenta con Nosotros