El pasado domingo, Game of Thrones bajó el telón. Y si bien habrá tiempo para analizar lo que fue esta temporada o el episodio, o la eventual reseña correspondiente al caso, ya la tendrán pero, ha sido un tema de conversación respecto al final en sí, y por supuesto, las despedidas correspondientes acerca del elenco con sus personajes y con la serie: Y aquí estoy haciendo una pequeña recopilación del tema.

Partamos con esto, con una noticia que me tomó por sorpresa y es que, como muchos, lloré con la muerte de ser Jorah Mormont, pero, ¿sabían  uds que su muerte no era la primera opción de los guionistas?

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, los showrunners de la serie confesaron que de hecho, Ser Jorah podría haber quedado vivo acompañando a Jon y a Tormund más allá del muro. Dave Hill, uno de los guionistas lo explicó:

“Durante mucho tiempo quisimos que Ser Jorah estuviera allí en el Muro al final.Los tres que saldrían del túnel serían Jon, Jonah y Tormund. Pero por la cantidad de lógica que tendríamos que doblar para llevar a Jorah al Muro y hacer que se vaya del lado de Dany justo antes de (los eventos en el final)… no había manera de hacerlo atrevidamente. Y Jorah debería tener la muerte noble que anhelaba defendiendo a la mujer que ama”.

Esto es una decisión por decir menos bastante acertada, porque, si siguiera vivo, ¿como habría reaccionado frente a la transformación de su Khaleesi? Posiblemente la habría apoyado pero habría sido complicado, ¿no?

En ese sentido, Iain Glen explicó su sentir:

“Hay una dulzura en esto porque Jorah nunca sabrá lo que hizo Daenerys.Eso es probablemente lo mejor. Es una bendición para él que nunca se enteró de lo que le pasó. Y desde el punto de vista de una historia pragmática, su muerte sirvió para un propósito mayor. ¿Dónde podríamos haber llevado a Jorah desde allí? Maldición si lo sé”.

Siguiendo con las novedades de Entertainment Weekly, la revista reveló unas fotos nunca antes vistas de la serie, comenzando por la nota de encabezado, en que muestra a los Stark unidos a punto de sacar el mejor disco de la temporada. Y después la portada más solemne:

Por otro lado, también tenemos una foto más solemne en que aparecen el hielo y fuego de la serie junto a los Showrunners, Benioff y Weiss:

También una muy linda foto de nuestra Khaleesi, Emilia Clarke diciendo unas lindas palabras acerca del show y lo que ha representado para su vida:

“Esta serie es mi vida. Cualquier puerta que esté abierta ahora, esta serie la abrió. Cualquier elección de vida importante que haya hecho ha sido una reacción a esta serie”.

Kit Harrington también tuvo unas palabras al cierre del show:

“Esto me da la libertad de probar las cosas que quiero hacer. Sigo sacando cervezas del refrigerador de David y Dan. Y les dejé una nota diciendo: ‘Les debo dos cervezas y una carrera’, y así es como me siento “.

 

Peter Dinklage también tuvo palabras al cierre y que siente respecto a Tyrion Lannister:

 

“Voy a extrañar mucho esto. Tyrion Lannister es el rol más grande que he tenido.”

Sophie Turner, o sea Sansa Stark, la nueva Reina en el Norte también tuvo palabras que decir al respecto:

“En uno de mis últimos días en el set, tuve un momento en el que acababa de ponerme mi disfraz de Sansa en los terrenos de  Winterfell y pensé: ‘Esta es una de las últimas veces que estaré aquí como Sansa, en mi casa ‘y fue un momento emocionalmente poderoso”

Por su parte Maisie Williams se mostró con más esperanzas en el futuro:

“Hay muchas historias que quiero contar. Hay un montón de historias que quiero interpretar”.

Comenta con Nosotros