13920947_1726407047610971_8224611272983915494_n
Game Show Arena, en su segunda edición, reunirá a competidores que buscan destacarse en juegos altamente competitivos; Super Smash Bros. Wii U, Street Fighter V, Overwatch y Dota 2 serán los protagonistas de este coliseo virtual. Conversamos con el animador y gestor de GSA, Fernando Guzmán mejor conocido como Jerry Senpai, quién nos contó sobre la motivación, metas y objetivos de esta nueva versión de la convocatoria.
¿De dónde nace la idea de GSA?
– Game Show Arena nace en el Festigame del año pasado como una respuesta al crecimiento de las actividades esports y la necesidad del público de tener variedad en esta actividad.
Es por eso que nos planteamos el desafío de incluir incluso competencias que no sean populares, pero con un afán integrador y con visión de futuro.
Pretendemos convertir a GSA en el primer paso de la senda competitiva de muchos equipos.
¿Qué esperas de esta edición de Festigame respecto a la GSA?
– Estamos dando un paso adelante. Este año tuvimos una fase clasificatoria previa para nuestras competencias lo que agrega el componente de la tensión por la victoria. Más de 400 jugadores se inscribieron en nuestras competencias en equipo e individuales y sólo los mejores lograron llegar a las fases finales. Pero no queremos perder el norte que es la diversidad e integración, y el público será otro protagonista de nuestras actividades con entretenidos desafíos que tenemos preparados para ellos.
¿Cómo ves el esport en Chile respecto a la escena internacional?
– Hace un tiempo decíamos que el esport en Chile estaba en pañales, yo creo que ya da sus primeros pasos firmes. El interés y compromiso de las marcas por la actividad va en aumento y es escencial contar con su apoyo para poder generar nuevas competencias que permitan descubrir talentos en más de una especialidad. Ya hay nombres de valientes que han creado su carrera de la nada y hoy son campeones internacionales. Queremos que Game Show Arena sea un semillero más de triunfadores, es un largo camino, pero ya estamos dando los primeros pasos.
¿Crees que GSA logre aportar y generar más ruido en torno a la competencias y profesionalizar el rubro?
Nuestro objetivo es mantenernos y trascender, quizá conseguir que GSA se desarrolle más de una vez en el año, no sé, podemos soñar con muchas cosas. Lo que si tenemos claro es que el equipo humano que hemos reunido para desarrollar el proyecto es apasionado por la actividad y eso es fundamental. Una actividad de este tipo te obliga a ciertos sacrificios personales a los que el equipo que tengo la suerte de liderar está dispuesto, solo esperamos que la confianza de los auspiciadores se vea recompenzada y seguir adelante con más.

Comentarios