hobbitLlega a su fin la trilogía de Peter Jackson que adapta a la gran pantalla el libro El Hobbit con su tercera parte en El Hobbit La Batalla de los Cinco Ejércitos y que estará en los cines en diciembre de este año y ya tenemos la canción oficial de la cinta, en la voz de Billy Boyd, actor que encarnó al hobbit Pippin en la trilogía de El Señor de los Anillos y cuya hermosa y dulce voz escuchamos en El Retorno del Rey y que fue parte del más reciente trailer de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

La canción llamada The Last Goodbye sigue el patrón de voces masculinas que han musicalizado las dos anteriores entregas: El Hobbit: Un Viaje Inesperado (Song of the Lonely Mountain), El Hobbit: La Desolación de Smaug (I see Fire). Recordemos además que para la trilogía de El Señor de los Anillos las voces fueron femeninas.

La belleza de la voz de Billy Boyd contrasta con una letra de despedida en este cierre de historia, pero claros tonos musicales esperanzadores, obviamente tiene muchas reminiscencias de la canción Into the West de Annie Lenox que daba fin al Retorno del Rey.

Te dejamos el link para que la escuches y nos cuentes ¿qué piensas de esta nueva canción? ¿De las tres canciones de esta trilogía, con cuál te quedas?

Neil Finn canta Song of the Lonely Mountain para El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Ed Sheeran canta I See Fire para El Hobbit: La Desolación de Smaug

Comentarios