Si hay una serie que es una leyenda en la historia del animé es Cowboy Bebop, desde su llegada desde aquel lejano 3 de abril de 1998 hasta hoy, han sido muchas generaciones que la han alabado por su trama (idea original de Shinichiro Watanabe), sus personajes y desarrollo de estos, la música, a cargo de la genial Yoko Kanno, las leyendas dicen que la idea de la serie vino de Watanabe justo escuchando una de las composiciones de Kanno. Y no voy a mentir, tienen toda la razón, la serie es una joya por eso y más, consideremos que, es una historia que podría no haber resultado y sin embargo, lo hizo, y es uno de los pilares del animé hoy.

También se dice mucho que mientras la desarrollaban, Watanabe aseguró al equipo que la serie sería recordada por al menos 30 años más, lo que parece que hasta ahora se ha cumplido, porque la serie sigue siendo una influencia de cómo contar una historia incluso hoy.

Por lo tanto cuando llega la noticia de que Netflix hará su versión live-action, sí, quizá no sea la mejor noticia que dar, porque es el mismo estudio visionario que decidió que Death Note debería tener una película live-action, por lo tanto más de un fan no se lo tomó bien.

Ahora Kobabebé, ¿es una buena o mala idea? Depende por donde le miremos. Podría funcionar ya que Shinichiro Watanabe va a estar supervisando el proyecto de acuerdo a lo que dice el mismo Netflix, aunque no han dicho nada de Yoko Kanno, lo cual creo que es algo terrible, porque si, Watanabe es el creador, pero Yoko Kanno con su música le dio identidad a la serie. Por otro lado, pensemos que, dado que habrán otros servicios de streaming el próximo año, Netflix, parece que ha visto el futuro en Japón, así que lo quieran o no habrán muchos animes, como adaptaciones live-action de animes, porque es un hecho que a pesar del choque de trenes que fue, Death Note tendrá una segunda parte.

La serie tendrá 10 episodios, aún no tiene fecha de estreno.

Comenta con Nosotros