Neon Genesis Evangelion ha sido de esas series que desde que Hideaki Anno la concibió y la llevó a cabo, muchos pensaron de inmediato que esto podría no resultar, otros, como el diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto pensaron que, si tenía éxito solo sería algo pasajero en su natal Japón, no impactaría en el mundo.

Y qué ilusos fueron.

Porque, el fenómeno de Evangelion es algo sumamente interesante. Es de esas series que necesitas ver, no una, sino varias veces y uno puede interpretarla de manera diferente, y siempre va a ser una lectura interesante. Demás está mencionar que, uno de los puntos polémicos siempre ha sido el final, que ha sido material de discusión desde… mucho tiempo.

Desde los años 90 queridos freakys, con eso les digo todo.

Por eso cuando Hideaki Anno fundó su nuevo estudio (Khara) y decidió de nuevo reinterpretar la serie y contarla y lanzar ovas/películas, el mundo respondió con un atronador «CLARO QUE SI» y fueron saliendo, con el (casi) mismo equipo, Megumi Ogata, la reina Megumi Hayashibara, Kotono Mitsuishi, Yuko Miyamura, a los que se sumó la maravillosa cantante Maaya Sakamoto como Mari Illustrious Makinami y con un soundtrack de Shiro Sagisu, sin duda uno de los mejores en el rubro.

Se lanzaron 3 ovas, desde 2007, hasta 2012 y después, Hideaki Anno prometió que llegaría una cuarta entrega y finalmente, en el marco de la Japan Expo que se llevaba a cabo en París, Francia, se mostraron unos teaser póster, y además los 10 primeros minutos de la nueva entrega, que retoma los hechos en que nos dejó   Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo o sea,  cómo el Cuarto Impacto no se concretó.

 

El comienzo del fin llegará en junio de 2020.

Comenta con Nosotros