SINOPSIS: 

Dory, la divertida pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Al rememorar detalles de la vida con su familia, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación…

[Rating: 4/5]

buscando-a-dory-nuevos-actores-se-unen-a-su-repart_wdh8.640

RESEÑA:

Ya son casi 13 años desde que se estrenó Buscando a Nemo, una de mis películas favoritas de Disney Pixar y la que podría ver mil veces sin aburrirme. Y ahora tenemos el privilegio de volver a revivir esa aventura con nuevos personajes. Mojese las patitas y sumerjamonos en la reseña.

El inicio me hizo recordar mucho a la anterior (♥), vemos a una pequeña y tierna Dory en compañía de sus papases y cómo era su hogar antes de que la muy larry se perdiera. Lo bacanoso de todo esto, es que tenemos los flashback de su pasado, con los que va recordando momentos a lo largo de la trama; logrando así que la película sea mucho más dinámica y entendamos el por qué de muuuuchas situaciones de su diario vivir. Por otra parte, la forma en que conectan ambas películas es bacán, ya que en esta ocasión vemos la historia desde el punto de vista de Dory hasta que se encuentra con Marlin que estaba en busca del bote que se había llevado a Nemo.

buscandoadory

Cuando supe que estrenarían “Buscando a Dory” pensé: Oc, ahora se pierde Dory, súper original (ironía), y tuve miedo de que la trama fuera la misma cuestión y nos desilusionara como fanáticos, pero gracias a Poseidón no fue así. O sea, la historia es casi la misma, pero los nuevos personajes hacen que la trama sea distinta, obteniendo un equilibrio entre lo chistoso y lo sentimental (me fui en la volá cabros).

Buscando-a-Dory-Mira-el-motion-poster-de-la-pelicula_landscape

Continuando con lo anterior, los personajes nuevos están bien elaborados y estructurados entre si, complementándose unos con otros; Hank con Dory, Destiny con Bailey, Marlín y Nemo con Becky, entre otros; manteniendo ese ritmo constante de carcajadas que hacen la trama más divertida tanto para los niños y los lolos adultos. A pesar de que Dory es mi favorita (igual de volá y olvidadiza que yo), Bailey me hizo reír demasiado (uuuuuuuuuuuuh) convirtiéndose en mi personaje favorito.

"Finding Dory" introduces new characters to the big screen, including a whale shark named Destiny who's nearsighted, and a beluga whale named Bailey who thinks his biological sonar skills are on the fritz. Featuring Kaitlin Olson as the voice of Destiny and Ty Burrell as the voice of Bailey, "Finding Dory" opens on June 17, 2016. ©2016 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

En aspectos técnicos, la película está bien hechita. Los efectos visuales y la animación están bien logrados, volvemos a quedar in love con los paisajes marinos, arrecifes, corales y toda la vida que hay bajo el mar. Por otro lado, la banda sonora tiene mucha similitud con la anterior, haciendo que recordemos la primera como el inicio de todo; y no podía faltar el clásico canto del Maestro Raya en compañía de sus alumnos, en rumbo a nuevas aventuras. Emocionante.

Sia (♥) interpreta “Unforgettable” (el tema de “Cada dia mejor” con Alfredo Lamadrid xd) una versión más lolein del clasico hit, que calza como anillo al dedo para el titulo de nuestra película.

dory (1)

Lo único negativo de la cinta, es que el inicio se me hizo un poco lento, pero logra tomar vuelo y afirmarse en el desarrollo de la historia. En general, es una película que deja a los más pequeños buenos valores para su diario vivir, ayudándonos a ver de manera distinta los problemas en la vida real y por otro lado, aporta ese grado de ternura que hasta los más apáticos necesitan.

Dory-nuevos-amigos-trailer-Buscando_920019109_106056792_667x375

Ya para terminar, recomiendo que toda la familia vaya a ver Buscando a Dory que se estrena este jueves 16 de junio; lo pasarán bien, se reirán caleta, quedarán encantados con los nuevos personajes y por sobre todo valoramos mucho más a esos amigos apañadores que a pesar de todos los riesgos aceptan y se atreven a emprender un viaje sin importar las consecuencias.

Ah! y recuerden que si la vida te derrota, ¿que hay que hacer?: Nadaremos, nadaremos… 😉

Buscando-a-Dory-b

PD: Si te quieres sorprender aún más, quédate hasta el final de los créditos :3

 

Comentarios