Un viaje sorprendente en busca del autoconocimiento y el amor verdadero

SinopsisCuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama… hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro.

El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Reseña: Leí este libro sin ninguna expectativa, simplemente porque Gayle Forman es la autora de Si Decido Quedarme y me gusta bastante su forma de escribir.Solo un dia

Sólo un día nos cuenta la historia de Allyson, una chica normal que siempre obedece a sus padres y nunca se mete en problemas. Estando de gira por Europa va, junto a su amiga Melanie, a ver una interpretación callejera de Shakespeare y es ahí donde ve a Willem por primera vez. Por coincidencia de la vida se vuelve a encontrar con este misterioso chico en el tren y él la invita a pasar juntos un día en París. Esto es una completa locura, viajar a un país extraño con un chico del que sólo sabe el nombre, pero en un ataque de impulsividad y completamente cegada por el encanto de él, acepta.

Acá comienza la primera parte importante de este libro. En sólo un día, la vida de Allyson cambió para siempre. Recorrieron muchos lugares, conocieron a varias personas y se dejaron llevar por la pasión. No todo es fantástico, ya que la inseguridad de ella aparece varias veces durante ese día, desconfianza, celos y miedo. Este viaje termina de mala manera, Willem desaparece y ella cree que la ha abandonado, es por esto que vuelve a casa, a Estados Unidos.

Luego viene la segunda parte, Allyson entra a la universidad, pero ya no es la misma niña de antes, ahora se cuestiona todo, no es buena haciendo amigos y la relación con sus padres va de mal en peor. Por más que lo intente, no logra olvidar lo sucedido en París. ¿En qué terminará esto? ¿Se volverá a encontrar con el chico que fue capaz de enamorarla en un día?

Es una historia entretenida, de cambios, de descubrirse a uno a mismo y ser sincero con lo que queremos. Es una lucha por saber la verdad, a veces vemos sólo parte de las cosas y malinterpretamos todo. Además, todo los que hemos entrado a la universidad pasamos por esos problemas de que, los que fueron nuestros amigos por años, de repente cambian y nada vuelve a ser igual.

Yo creo que sí es posible que un sólo día te cambie para siempre. Te puedes sentir enamorado, puedes vivir experiencias inolvidables y la vuelta a la realidad es tan brusca que realmente te puede afectar, tal como sucede con la protagonista.

Me encantó Willem, su forma de ver la vida y su personalidad libre. “Siempre supe que Willem era un jugador y que yo era una de muchas“,  Allyson no pudo describirlo mejor.

Lo más impactante fue el final, se me hizo imposible despegarme de las últimas 100 páginas. Pude sentir los nervios y la ansiedad de Allyson, me emocioné con sus reflexiones y sufrí por la forma en que este libro termina.

El siguiente libro de esta bilogía se llama Sólo un año y es la historia contada desde el punto de vista de Willem, algo que es extremadamente necesario para que todo se complete y sepamos que pasó de verdad.

Completamente recomendado. Tienen que leerlo,

Le puse 4 estrellas en Goodreads porque realmente me ha gustado mucho.

Comentarios