Si tuvieras otra oportunidad, ¿qué cambiarías?

SinopsisSu sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»
¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?
Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?

Reseña: Definitivamente Marc Levy sabe como captar nuestra atención. La interrogante sobre si cambiaríamos algo, si tuviésemos la oportunidad de volver atrás en el tiempo, no le es a nadie indiferente. Todos hemos cometido errores o queremos hacer algo que antes no hicimos. Esta fue mi principal motivación para leer este libro.9788408128137

Andrew es un periodista del New York Times, todo en su vida parece perfecto. Tiene el trabajo de sus sueños, se reencuentra con la chica de la que estaba enamorado en la adolescencia y tiene un mejor amigo que lo apoya completamente. Hasta aquí puede sonar un libro un poco empalagoso pero, créanme que no lo es.

Andrew está trabajando en una investigación acerca de la dictadura en Argentina, es por esto que viaja a dicho país. No se nos da mucha información al principio, podríamos pensar que es un dato secundario. Pero no, toda la historia se trata de ese bendito viaje.

Un día, mientras trotaba en el parque, alguien se acerca por detrás y lo ataca. Nuestro protagonista despierta en un lugar distinto pero, lo más extraño es que retrocedió en el tiempo, 62 días para ser exactos. Las cosas van sucediendo tal como las recordaba, pero pronto sus nuevas decisiones afectaran ese presente.

En esta nueva vida, uno de sus objetivos será descubrir a su asesino pero, la lista es más larga de lo que podría haber imaginado. Andrew tiene una segunda oportunidad y esta vez se enfoca en algo completamente distinto a lo que pensé.

Soy una soñadora e imaginé una historia bonita, con un toque de magia. Para mi gran decepción, nada de esto aparece acá.

Es un libro liviano con una historia entretenida. Tiene romance, a ratos es policial y contiene un poco de humor.

Pude soportar que me hicieran creer que el libro trataba de algo y después cambiarme las cosas, no hay problema. Pero para mí fue demasiado el final, esperaba algo distinto, no quiero dar spoilers, sólo diré que he quedado decepcionada. Cerré el libro y quedé con la sensación de haber sido engañada. No es un mal final, Marc es un excelente escritor, pero fue demasiado real para mi gusto.

Le puse 3 estrellas en Goodreads porque es bueno pero no cambió mi vida.

 

Comentarios