Scott Pilgrim se pega la gran vida: tiene 23 años, un grupo de rock explosivo, ha hecho de la holgazanería una de las bellas artes y sale con una preciosidad… que va al instituto. Demasiado bueno para durar: su vida se complica cuando irrumpe en ella Ramona Flowers, una mensajera sobre patines misteriosa y exuberante, con una tropa de siete ex novios malvados dispuestos a luchar con uñas y dientes para evitar que Scott consiga a la chica.

98A

 

RESEÑA:

¡Scott Pilgrim sale con una chica del instituto!(…) Así damos inicio a un Best Seller de las sagas juveniles; y no es en vano, puesto que en el momento que leas la primera plana quedarás atrapado en la trama de esta novela gráfica.

¿Quién no ha tenido amores imposibles? o tal vez ¿Quién no se ha enamorado de la persona equivocada? Bueno, si has tenido algunos de estos dilemas…¡DEBES LEER ESTA SAGA!

La historia nos sitúa en Toronto, Canada. Scott Pilgrim es el protagonista de esta saga, es bastante flojo e inmaduro (care raja) y vive con su mejor amigo gay Wallace Wells, quien es lo opuesto a él; es serio y mucho más maduro, prácticamente todo lo que hay en la habitación le pertenece a Wallace.

Por otro lado tenemos a Stephen Still, es el líder de la banda de rock en la que toca Scott, los “Sex Bob-omb”; y es el típico amigo neurótico que todos tenemos.

También está Kim Pine (mi personaje favorito), baterista de la banda, es de carácter sarcástico con casi toda la gente; ella es quien odia a todo el mundo.

Y por último Stacey Pilgrim, la inexperta hermana menor de Scott pero se comporta como si lo supiera todo. ¡Ah! y se me olvidaba, Neil Nordergraf... bueno, él solo vive donde los chicos ensayan (xD).

Claramente, al tener distintas personalidades, hacen que la trama sea mucho más divertida, ya que veremos situaciones en las que más de uno nos sacarán carcajadas.

Posterior a esto conoceremos a Knive Chau (la odio), y como es su relación con Scott. Todo va de maravillas hasta que una misteriosa mujer aparece en sus sueños; Ramona Flowers (tkm). Ya nada vuelve a ser lo mismo para Scott, puesto que cuando cree que esta chica sólo está en sus sueños, la ve materializada en la biblioteca y su vida no será igual.  Aquí es donde se pone interesante todo, puesto que comenzamos a ver la obsesión a la que llega Scott por tratar de invitarla a salir, comienzan los primeros problemas de relación con la chinita y como sus amigos influyen en esto.

SP-Image-1

En aspectos técnicos, es simplemente perfecta. De partida tenemos una ilustración súper sencilla, pero que cumple con la estética en la que está narrada esta novela gráfica, por lo que los nerds la amaremos. Tiene grandes influencias del manga (es muy notorio), y referencias cuáticas con los videojuegos (si eres gamer, las entenderás). Por otro lado, la forma en que está narrada hace que sea fácil y rápida la lectura, y por otro lado es muy interactiva con el lector, te hace partícipe de la historia, ya que posee muchas viñetas en la que te muestran una breve ficha técnica de cada personaje, o simplemente, los acordes del tema principal de los “Sex Bob-omb”.

ensayosexbomb

Ya para finalizar, quiero que sepas que quedarás encantado con cada volumen de esta saga… A pesar de que sea una novela de ficción, las situaciones en las que se ven envueltos nuestros personajes son tan cotidianas, que no te darás cuenta de lo rápido que devorarás cada página.

Es recomendado para los que somos geek de corazón, los que hemos tenido problemas sentimentales, para los amantes de los videojuegos (niños ratas) y en especial para los que nos apasionan los cómics.

Vas a reir. Vas a llorar. Este es Scott Pilgrim. Esta es tu vida

Comentarios