SINÓPSIS:

La vida se le complica por momentos a Scott Pilgrim: es a todas luces improbable que su banda, Sex Bob-Omb, llegue a sonar razonablemente bien algún día, y su vida amorosa roza la esquizofrenia, pues es absolutamente incapaz de decidirse entre la dulce Knives Chau y la explosiva Ramona Flowers. Tras una batalla de artes marciales entre Knives y Ramona que ni el mismísimo Bruce Lee sería capaz de resistir, parece imposible que las cosas empeoren, pero aquí están para desmentirlo los malvados ex novios de Ramona y, ¡sorpresa!, las ex novias de Scott.

RESEÑA:

Esta reseña puede contener spoilers de lo sucedido en el primer tomo de la saga.

¡Esto cada vez se pone mejor! Comenzamos con flashbacks del pasado de Scott (época escolar), mostrándonos la relación que tuvo con Kim Pine (¡si, ella misma!) y por qué rompió con ella… Creo que fue tierno (puaj)

SP2PR_030-031

Al fin nuestro protagonista decide patear a Knives Chau (la china de 17 años), sentimos la tensión del momento gracias a la maravillosa ilustración de éste cómic/manga. Claramente, esto ocasionará más de un problema a futuro. Todo esto hace que la trama no sea plana, sino que vemos altos y bajos a nivel de todo el relato, creo que eso es lo que me gusta, el autor hace que mientras nos sumergimos en su relato, también seamos parte de él, que riamos y suframos si nuestros personajes lo hacen.

tumblr_lx03ir0FD01qjtesgo1_500

 

Sin lugar a dudas hemos notado como se va dando la relación entre Ramona Flowers y nuestro querido Scott Pilgrim, parece que va en serio la cosa, vemos que la invita a comer con su grupo de amigos y se genera un poco de tensión en el momento que Kim le dice que tuvo algo con él… nada serio, pero pasó.

Por otra parte, las peleas van cada vez en aumento y se van poniendo briiiigidas (me cagué de la risa con la de Lucas Lee); nuestro héroe ya ha derrotado a 2 de los 7 ex novios (quienes van dejando moneditas). Tengo que destacar este punto, como lo mencioné anteriormente, tiene referencias a muchos videojuegos que los verdaderos gamers lograrán darse cuenta 😉

fight-413x300

Knives Chau (la china de 17 años) ha tenido cambios cuáticos, tanto de personalidad como físico, ya que se ha cambiado el “look” (quiere intentar parecerse a Ramona… en tus sueños!) y por otro lado a demostrado quien realmente es, una celopata obsesionada, ella se autodenomina cagá de la cabeza… perdón! Scott-adicta (pero en verdad la odio xD)… No voy a mencionar lo que sucede más adelante, por que les mataré toda la emoción, sin duda gozarán con lo que se viene (1313).

tumblr_md8o2qCVtQ1ro3irro1_1280

Según mi opinión, la trama va en aumento… vamos escalando y profundizando cada vez más en las emociones y situaciones de todos, espero que los próximos tomos sean aún mejores, puesto que tengo demasiadas expectativas con lo que pasará con Scott y sus amigos 🙂

¿Qué estás esperando para comenzar a leer Scott Pilgrim? Es una de las sagas que debes leer antes de morir 😉

Próximamente, Scott Pilgrim y la tristeza infinita. VOL III

 

 

 

 

Comentarios