“Siete mestizos responderán a la llamada.

Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer.

Un juramento que mantener con un último aliento, y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte”

SinopsisLos tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final.

portada HdO5 La sangre del OlimpoReseña: Agridulce es la palabra que podría describir perfectamente la sensación que me dejo este libro. No me malinterpreten, el libro sigue siendo genial, los personajes siguen teniendo el mismo carisma que Rick Riordan les infundio desde el primer libro de la saga, pero me quede con ganas de más.

Siento que, por primera vez, el autor apresuro demasiado el final, me falto esa sensación de incertidumbre que siempre me acompañaba cuando dedicaba cada minuto de mi día a saber más y más de la historia hasta que terminaba por devorarme el libro.  Quizás solo sea el hecho de que estamos acostumbrados a finales apocalípticos, en los que la misión no se va a lograr y nuestros semidioses se las ingenian mágicamente para salvar la situación.

Por otro lado, me encanto que dejáramos de lado (solo un poquito) el rol principal de Annabeth y Percy para darle espacio a los otros protagonistas para mostrar de que son capaces y conocer mejor su historia. Intento no dar spoilers, sin embargo no puedo evitar decirles ¡Nico! este personaje me sorprendió por completo y su travesía junto a Reyna fue de los puntos más emocionantes a lo largo de la historia, creo a todos quienes seguimos la historia les encantara saber que por fin estos personajes tienen el lugar que merecen dentro de la historia, se muestran por completo y dan algunas sorpresas.

Y por si lo anterior no fuera poco, llegado el momento de que se cumpla el final de la profecía, el libro te deja con una sensación tan feliz, pero tan triste, con una historia terminada pero tan abierta que solo tienes ganas de MÁS.