“No es ningún mérito morir porque tus hombres hayan muerto”

Quintus- Aníbal Nubes de Guerra

SINOPSIS:213 A. C. Siracusa. Bajo el sol abrasador de Sicilia, la ciudad está en guerra.
Apostados ante sus murallas, un enorme ejército romano aguarda. Pero las impresionantes defensas de la ciudad, diseñadas por Arquímedes, les dicen que Siracusa no será tomada con facilidad.
Un veterano de la guerra, Quintus, está dispuesto a dar su vida al servicio de la República. Pero se enfrenta a peligros que surgen tanto entre sus propios compañeros como de las filas del adversario, en las que se encuentra su antiguo amigo, el cartaginense Hanno.
Hanno ha sido enviado por el general Aníbal para ayudar a Siracusa en su lucha contra Roma. Ha jurado dar muerte a todos los romanos, pero cuando descubra que la hermana de Quintus, Aurelia, está cautiva en la ciudad, su juramento se verá comprometido.

Los dos ejércitos más poderosos de la Antigüedad están a punto de enfrentarse en uno de los más brutales asedios de todos los tiempos. Y cuando eso ocurra el conflicto será sangriento y sin piedad.

Aníbal Nubes de GuerraRESEÑA:La novela histórica y todos los amantes lectores de este género han encontrado en el autor Ben Kane a un gran exponente, siguiendo la senda de un favorito personal Nicholas Guild autor de El Asirio, Kane nos entrega una novela histórica y de aventuras basadas en su conocimiento profundo de las llamadas Guerras Púnicas, que enfrentaron a la poderosa Cartago de Aníbal Barca contra la República Romana. Su pericia al momento de escribir y su pasión personal por la historia se ponen al servicio de una novela que no dejará respirar al lector, porque no solo podemos conocer el olvidado mundo de la República Romana antes de convertirse en el Imperio más poderoso de la Antigüedad, sino que podemos disfrutar de una historia que mezcla la guerra, la sangre, la lealtad y el amor, y personajes cotidianos en medio de unos de los conflictos más importantes de la Antigüedad, un mundo que parece dividido pero donde tanto vencedores como vencidos tienen muchas cosas en común.

Nubes de Guerra es la cuarta parte de una saga, sin embargo si no has leído las otras partes no te preocupes que se entiende igual, en el relato podrás saber algunos hitos clave en la vida de los personajes y definitivamente es todo lo que se necesita para leerlo. De hecho yo lo leí sin saber que había predecesores.

Ben Kane sabe narrar, de eso no hay duda, pero también sabe interesar al lector, a pesar de darnos muchos datos y antecedentes históricos, es capaz de hacerlos parte de la historia con imágenes muy vívidas del pasado, su pluma es ágil, entretenida e interesante. El autor es un amante de la historia militar y de la historia romana y eso se nota en cada página. Las descripciones de las batallas son muy acuciosas, pero por sobre todo, la descripción de los sentimientos y la vida de los soldados es simplemente brillante, se puede sentir la camaradería y la lealtad que se vive y se respira entre los personajes.

Después de haber leído Aníbal Nubes de Guerra solo me queda adquirir los otros tres tomos anteriores para adentrarme mucho más en esta saga.

Una novela muy recomendada para todos aquellos amantes de la novela histórica y de aventura y un deleite personal que espero seguir llenado con las otras entregas de la saga.

Excelente

Erika Moreno I.

Comentarios