Cantos de Súcubo es un relato a lo menos curioso. La historia acoge un mundo paranormal de Ángeles, diablillos, nephilim, súcubos y demás criaturas fantasiosas. Mezclando amor, sexo y humor en este revoltijo paranormal.

succubus-bluesRichelle Mead, oriunda de Michigan, es creadora de varias sagas paranormales (una de las más conocidas es Vampire Academy), y entre ellas se encuentra  la fantasiosa serie de Georgina Kincaid, primera publicación de la autora, que con  Succubus Blues dio inicio.

En resumidas cuentas, la trama de este primer relato versa así: Nuestra protagonista, Georgina Kincaid, es una atractiva súcubo que trabaja seduciendo hombres. Se acuesta con ellos y roba su fuerza vital para sobrevivir, y de paso corromper almas, de lo que debe dar cuentas a su jefe directo, Jerome (un demonio que tiene la extraña fijación de lucir como el actor John Cusack). Sin embargo, pese a realizar sin problemas su trabajo, no es una súcubo común y corriente. Le gusta pasar su tiempo intentando vivir “normalmente”, trabajando para una librerí­a y pasando tiempo con sus amigos, un diablillo llamado Hugh, y dos vampiros, Peter y Cody.

Sin embargo, claramente algo debía romper esta “cotidianidad”. Aquí­ entran en juego dos factores: por una parte un poderoso inmortal acosa a Georgina y a sus amigos, poniendo en peligro su mundo. Y por otro -no podí­a faltar- el drama romántico. Por una parte aparece el guapo extraño llamado Román, y paralelamente, el tímido e ingenioso escritor favorito de nuestra súcubo, Seth Mortensen.

La saga cuenta con cinco libros a su haber, y a la espera del sexto para este año.

  • Succubus blues (Cantos de Súcubo)
  • Succubus on top
  • Succubus dreams
  • Succubos heat
  • Succubus shadows
  • Succubus revealed (estreno el 30 de agosto, en inglés)

No se trata de ninguna obra maestra de la literatura, sin embargo, sólo puedo decir que me entretuve mucho leyéndola. Es similar a escoger una comedia en el cine, en vez de una producción galardonada. Creo que la autora norteamericana logra el objetivo de generar un relato fresco, con humor, ingenio y bastante sensualidad -es bastante explí­cito (+18)-   esperable con el oficio de la protagonista.

No entro a detallar el resto de las novelas que componen la saga por que inevitablemente daría spoilers (es lo que me pasó a mi por leer las sinopsis de los libros!). Pero la lí­nea argumental avanza siempre jugando con los mismos dos polos: conflictos y peligros en el mundo paranormal de Georgina, y el tópico romántico.

En resumen, es la clase de novela para entretenerse una tarde, cuando quieres simplemente relajarte un rato. Un relato divertido, con personajes fantasiosos, tintes mitológicos, y un romance cautivante, que se esclarece más en el segundo libro, y en el cual se abre espacio a un amor más profundo, que se desliga en parte de lo fí­sico – Georgina corrompe a los hombres con los cuales tiene relaciones ergo, con su pareja todo debe ser más “platónico” – y da cabida a un romance dulce, que explota la veta del ingenio y humor, en el que la autora se mueve con gran talento. Por mi parte, me encuentro ansiosa esperando finales de agosto, cuando se estrena el libro que da final a la saga de Georgina Kincaid.

Este surtido de fantasí­a, sensualidad y humor es una buena opción para amenizar una tarde.

Francisca Tapia

 

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar”- Friedrich Nietzsche

Comentarios