Aquí estamos de nuevo, una nueva iteración de Super Smash Bros, una inmensa cantidad de Fan Service de Nintendo en un solo y compacto cartucho. Cartucho pues esta es la versión portátil en la Nintendo 3DS. Muchos podrán tomar la palabra “Fan Service” como algo negativo o malo, pero la verdad es que en el caso de Smash Bros siempre ha sido lo contrario, pues el juego cuenta con grandes y simples mecánicas, que lo hacen mucho más que la suma de muchos personajes de Nintendo juntos. Aquí tenemos la reseña de ¡SUPER SMASH BROS! (Léase con voz Épica como la del narrador del juego, ustedes saben cuál)

Para aquellos que nunca han tocado un Super Smash Bros antes, la idea del juego es muy simple: se trata de un juego de luchas, donde, dos o hasta cuatro peleadores, se enfrentan en una arena llena de obstáculos y peligros, intentando sacar de la plataforma a sus adversarios y de esta manera ganar puntos o eliminar las vidas de sus oponentes, todo esto en una temática cien por ciento Nintendo, es decir, los peleadores son conocidas caras como Super Mario, Link o Pikachu y los escenarios están, también, basados en distintas locaciones de Nintendo (mas sobre esto luego). Es un juego donde predomina el caos, simple de entender en mecánicas, difícil de masterizar en la práctica.

smashbros2

Este es un juego que tiene un poco para cada tipo de jugador, tanto casuales como los mas metidos en el tema, tiene una cantidad impresionante de modos de juego, que, en un comienzo, parecen estar algo dispersos en el menú del juego, pero una vez que se sabe donde esta cada cosa, es casi intuitivo ir a la opción que más te acomode. Los modos de juego principales se pueden dividir de la siguiente forma:

Smash:

El modo Smash, es el más casual y rápido de todos, simplemente llegas a elegir tu peleador, poner un par de reglas (si asi lo quieres) y a luchar se a dicho. Los combates son rápidos y los tiempos de espera casi nulos, por lo que es ideal para cuando tienes poco tiempo y necesitas tu dosis de smash.

Online:

Es aquí donde se llevaran a cabo los combates contra otros jugadores, el juego hace un gran trabajo en separar a aquellos jugadores que quieren simplemente divertirse, con aquellos que quieren competir seriamente, tanto asi, que hay una opción “For Fun” para aquellos que no estén interesados en subir escalones en el juego y un segundo modo “For Glory” que como su nombre lo dice, es para aquellos que quieren alcanzar la cima de la competencia. Lamentablemente para mi, mi proveedor de Internet odia a Nintendo y no me permite jugar Smash Bros Online, por lo que no eh tenido la oportunidad de probar que tan fluido funciona, sin embargo, mucha gente dice que el juego funciona sin mayor problema.

Smashbros5

Classic Mode:

Este modo es lo más cercano a un modo de “historia” que tiene el juego, el jugador elegirá la dificultad haciendo una apuesta en monedas de Mario, mientras más apuestes, mas difícil será el juego y a su vez mejores premios tendrás, por otro lado, si pierdes, vas perdiendo tus monedas, aquellos que jugaron Kid Icarus, entenderán de lo que hablo, pues es el mismo sistema que utilizaba este juego para ajustar su dificultad.

El modo en sí, se trata de elegir entre tres caminos donde cada uno te llevara a un oponente distinto, pero no siempre serán batallas normales, algunos caminos te llevaran a combatir contra Gigantes o personajes de Metal, aumentando el reto de cada batalla. Al final del camino, espera el jefe final de todos los Smash, Master Hand, pero esta vez viene con una sorpresa que no quiero arruinar.

All-Star Mode:

All-Star es un modo que te lleva a combatir contra distintos personajes por orden en que fueron creados, desde Super Mario junto con Pac-Man, hasta los más actuales como Shulk o Greninja.

Games:

En este set de mini juegos podemos encontrar una gran variedad de distracciones, como romper objetivos con una bomba, batear un saco de golpes o pelear contra muchos oponentes al mismo tiempo, es algo así como un pasatiempo del pasatiempo.

Smash Run:

Smash Run, es uno de los modos de juego más interesantes y también uno exclusivo para la versión de 3DS, este trata de estar cinco minutos en una escenario de plataformas, derrotando enemigos y jefes con distintas dificultades, estos enemigos te darán objetos que aumentaran tus habilidades, como Velocidad, fuerza o salto. Al completar los cinco minutos, los cuatro participantes se juntan para una batalla final, la cual no necesariamente sea una con golpes y súper poderes, también hay carreras y competencias de escalar lo más posible. Es un modo interesante, pero es muy impredecible, es decir, para mí no es entretenido derrotar enemigos por cinco minutos y que solo me ayuden a optimizar mi salto para al final enfrentarme a mis oponentes en una carrera y ser más lento que todos ellos. Aun así, es un muy entretenido modo.

smashbros4

Ahora que sabemos que es Smash, veamos de que se compone su universo: en realidad el universo de Smash es casi lo mismo que decir “el universo de Nintendo”. La selección de personajes se compone de 37 peleadores en un comienzo para luego dar paso a 12 desbloqueables lo que da un total de 49 personajes (51 si contamos que Mii se divide en 3) dando una impresionante gama para todos. Los Personajes van de viejos conocidos como, Obviamente, Mario, Luigi o Donkey Kong a personajes invitados como Mega Man o Pac-man y Sonic entre otras notables sorpresas.

Una de estas sorpresas y que merece una mención especial es la inclusión del “Mii” como peleador, este es un personaje que nosotros creamos en base a los “Mii” creados en la consola, asi podemos crearnos a nosotros mismos, a tus amigos o a tus ídolos para que estos se unan a la batalla. Al crear a tu peleador Mii, podremos elegir el estilo de pelea e incluso el Look que tendrá, algo que se valora muchísimo es la diversidad al momento de personalizar a tu personaje.

Smash6

Y hablando de personalización, otra de las nuevas cosas que tiene Smash bros en 3DS es la personalización de tus personajes principales, en realidad, no son cambios muy drásticos, pero se pueden elegir variaciones de los poderes de cada personaje y dar aun mas versatilidad al juego. Algo que se aprecia muchísimo.

Por otro lado, Smash Bros en 3DS es el Smash Bros más hermoso que eh visto, incluso estando en una consola portátil, sorprende que se vea a 60 Frames por segundo sin siquiera sudar una gota, la acción nunca se ve interrumpida, se nota que como siempre los desarrolladores dieron su vida por que este juego se viera tan genial, además de la cantidad de detalles que tiene, desde cómo se mueven los personajes hasta cómo interactúan, es realmente un deleite para alguien que los conoce de años atrás.

smash7

Finalmente, no puedo irme sin hablar de la música del juego, pues se compone de tanto músicas clásicas como Remixes de las mismas, un lote impresionante de canciones para el recuerdo que sin duda terminan de ponerle la guinda a la torta de este genial pack de nostalgia. Es decir, como puedo competir contra esta versión de la música de Mega Man:


Smash Bros para 3DS es simplemente un deleite para todo fan de la saga, es verdad, quizá los controles de las actuales consolas Nintendo 3DS no son los mejores para jugar a este tipo de juegos que necesitan precisión y reacción por sobre cualquier otra cosa, pero sin embargo, esto se ve compensado cien por ciento por la posibilidad de jugarlo donde quieras, cuando quieras y contra quien quieras.

No se ustedes, pero yo me ire a jugar Smash bros en mi 3DS mientras esperamos el 21 de noviembre por la versión de Wii U.

 

Comentarios