Con la llegada de PlayStation 4, uno esperaría que Gran Turismo iría derecho a la nueva generación de consolas, pero Polyphony Digital se tomó el tiempo para lograr lo que no hizo con Gran Turismo 5 y maximizar el potencial de la PlayStation 3. ¿Es Gran Turismo 6 lo que los fans finalmente estaban esperando?

Gran Turismo 6 comparte muchas de las fortalezas y debilidades de su antecesor. Jugar Gran Turismo es todo sobre conducir. ¿Alguna vez  han salido a conducir solo por el gusto de hacerlo en la vida real? ¿Lo han disfrutado? Si la respuesta es sí, entonces probablemente Gran Turismo les agradara, al igual que los antecesores, Gran Turismo 6 se trata básicamente de sacar lo mejor de tu máquina, más que ganar la carrera, que se puede lograr simplemente eligiendo el auto adecuado, el juego te incentiva a tomar las curvas de la mejor manera posible,  modificar tu vehículo para obtener la respuesta que necesitas, luchar por mantener el auto en la pista, una lucha que generalmente es contigo mismo, pues cada cambio y acelerado puede ser la diferencia entre una medalla de plata y una de oro.

El ya excelente motor de Gran Turismo sigue evolucionando y en esta ocasión se puede sentir de manera mucho más real el momentum de tu auto, sobre todo al momento de frenar y acelerar, el auto responde de la manera más realista posible. Los conductores ficticios ahora responden un poco más a su entorno,  dando una pequeña mejora, pero sin embargo, cada carrera requiere que pases a estos oponentes desde la última posición en una o dos vueltas por lo que siguen sin lograr ser nada realmente competitivo. Algo que no ha cambiado en Gran Turismo 6 es la baja consecuencia de chocar, golpear una muralla u otro auto a alta velocidad traen muy pocas, si es que no, nulas consecuencias, aun que, una mejora en este sentido es que se agregaron indicadores cuando tienes un auto a tu lado, para evitar la falta de visión lateral al conducir, lamentablemente los oponentes, pasan a ser simples obstáculos, al final de cuentas tu lucha no es con ellos, si no con la pista y algunas de las pistas de Gran Turismo 6 realmente probaran tu habilidad para evitar que el auto salga volando de la pista.GT604

Mi gran problema con Gran Turismo 6 es su inconsistencia grafica. El juego en un minuto puede verse realmente genial y en otras incluso llegar a verse algo obsoleto. Algunas repeticiones o fotos pueden llegar a confundirse con la realidad, es verdaderamente asombroso como se puede llegar a ver el juego y el detalle de cada auto, pero la división entre los autos “Premium” y los “baja categoría” es demasiado notoria y algunas veces verlos juntos es dañino para la visual del juego, algunas texturas también se ven raras y aun no me terminan de convencer los efectos de humo, lluvia o niev  e, se ve como si Polyphony estuviera luchando por dar un buen espectáculo versus poner una gran cantidad de contenido.

El audio en Gran Turismo 6 es algo que bajo bastante en calidad, los sonidos de los motores se sienten muy planos y a veces de baja calidad, aun así, el soundtrack que trae el juego es muy variado  y es muy raro repetirse canciones al conducir en una misma sesión y aun que no te guste la música del juego, este te da la opción de usar audios customizados para personalizar tu selección musical.

La selección de autos en el juego es realmente amplia, fácilmente te puedes pasar diez o veinte minutos buscando el auto indicado de entre la increíble cantidad de 1200 autos, dividos en autos de calle, deportivos, rally, carreras eh incluso prototipos que quizá no lleguen a ver la luz del día. Buscar un auto en particular es bien fácil, pues estos están ordenados por el fabricante por lo que llegar al auto deseado es tarea simple. La diferencia entre autos comunes y los “Premium” aún existe, sin embargo, esta vez no están explícitamente marcados, por lo que si quieres conducir un auto con interiores totalmente detallados y no dentro de una caja negra tendrás que revisar si el auto tiene la opción de “Galería” que es la que parece indicar que el auto esta full detallado. Otra mejora en la compra de autos es una sección de recomendados, la cual te ayudara a buscar vehículos para una categoría en particular y te recomendara los autos que puedes comprar con los créditos que tengas y el tipo de carrera que elegiste.GT601

Algunos estaban preocupados porque ahora el juego permite comprar créditos con dinero de verdad, lo que podría interponerse en el juego, pero esto no puede estar más lejos de la realidad, para comprar dichos créditos tendremos que entrar directamente a la tienda, el juego en ningún momento ínsita a comprar créditos y te regalara autos por completar ciertos eventos como en todo Gran Turismo, es más, ningún auto fue guardado como futuro DLC, al contrario, la opción GT Vision program promete traer 28 autos en concepto durante el curso del próximo año y el primero ya está disponible.

Cuando se trata de cavar hondo Gran Turismo es bastante amigable,  modificar tu vehículo con nuevas piezas motores y ruedas es bastante simple y entendible, con todos los números de como afectara dicho cambio en tu vehículo. Las modificaciones visuales siguen siendo básicas,  quedando en simples cambios de color para los autos y agregar un alerón trasero y algunos accesorios, nada tan sofisticado como Forza o Need For Speed.

El cambio más notorio y la más grande de las mejoras es un sistema de progresión mucho más flexible que en anteriores juegos. El modo “Career”  donde los eventos se irán desbloqueando a medida que saquemos estrellas obtenidas por el performance que tengamos en cada carrera, permitiendo que pasemos de conducir un auto de calle a una competencia de Nascar o una de Rally de un momento a otro evitando que estemos estancados en un solo tipo de carrera por mucho tiempo y permitiéndote enfocarte en lo que te gusta.  Por lo general las carreras se dividen por categorías de autos, pero hay algunos que otros eventos como conducir durante un tiempo definido u conducir bajo la lluvia que agregaran un condimento a tus conducciones.  Otro factor que ayuda a la variedad es la nueva cantidad de pistas que llega a 33 pistas con distintos  arreglos para agregarle aún más variedad. Finalmente en este modo, también nos encontraremos con distintos mini eventos que nos ayudaran a relajarnos un poco entre carreras, los llamados Coffee Breaks, nos pondrá en distintas situaciones como derribar una cantidad determinada de conos en un pequeño tiempo o hacer un drift de la manera más perfecta posible entre otras cosas que es mejor ver por sí mismos. El caso es que Gran Turismo 6 da una excelente gama de variedad.Gt602

Una vez más, la debilidad más grande de Gran Turismo es su inconsistencia, en un minuto parece un juego más allá de PlayStation 3 y luego simplemente se ve como un juego de PlayStation 2, sus mejores escenas son tan buenas que es algo choqueanate ver que el resto no tiene la misma calidad, aun que podemos decir que la mayoría de sus defectos son cosméticos, cuando se trata de conducir, se siente magnifico y es un placer sentir la diversa variedad de autos que tiene en librería; la interfaz es muchísimo más intuitiva y el modo “Carrear” ahora es más variado. Si te gusta conducir este es tu juego sin duda alguna.

¿Debo jugar este juego?

 Si te gusta conducir y me refiero a conducir de verdad y no apretar el pedal hasta el fondo hasta ganar, este juego no es Need For Speed, es un real simulador y debería ser visto como tal. También lo recomendaría a gente que tenga un manubrio compatible con Gran Turismo 6, que es la mejor manera de jugar a este juego.

¿Quiénes no deben jugar este juego?

 Quienes no gusten de los autos ni las carreras deberían mantenerse alejados, aquellos que quieran conducir Súper autos desde el principio, pues el juego debe pasar por cada clase de auto antes de llegar a un deportivo o un auto de carreras con todos sus papeles. Finalmente aquellos que prefieran juegos más “Árcade” que simulador deberían desviar su vista a Need For Speed.

Resultados: Ya tenemos el nombre del ganador del fabuloso casco de Gran Turismo 6. El Ganador Es:

  • Simon Escobar

Felicitaciones, te llegara un correo con la informacion necesaria para retirar tu premio.

 

1471200_10151789878556820_1794674591_n

Mucha Suerte a todos y que tengan un feliz fin de año!!!

Comentarios