matar_a_leonardo_da_vinci

Todos admiran al genio, pocos conocen al hombre. Un thriller histórico fascinante en el que se dan cita arte, venganza y pasión

Tenemos un nuevo concurso para los amantes de los libros. Esta vez les traigo un título que me ha llamado mucho la atención, de hecho espero pronto comenzar a leerlo.

Matar a Leonardo Da Vinci está escrito por el español Christian Gálvez y es una de las novedades de septiembre de editorial Penguin Random House.

Sinopsis: En la Florencia de los Médici, epicentro del Renacimiento, una mano anónima denuncia al joven y prometedor Da Vinci por el delito de sodomía. A partir de esta acusación, Leonardo es encarcelado, interrogado y sometido a torturas durante dos meses, hasta ser liberado por falta de pruebas. Con la reputación dañada, decide marcharse en busca de nuevos horizontes, explotar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas sufridas en prisión.
Estos hechos, narrados de manera minuciosa por Gálvez, destapan una búsqueda de respuestas por parte del artista acerca de quién estuvo detrás de las acusaciones y qué motivaciones existieron. Evasión o venganza son las alternativas entre las que se debate Da Vinci, mientras inicia una carrera artística ascendente que pronto lo instalaría en la cúspide del arte europeo.
En un estilo documental que busca revelar las pasiones detrás del genio por sobre los aspectos biográficos más conocidos, el autor hace uso de recursos de la investigación histórica, como la reconstrucción de los hechos y la búsqueda de fuentes, para dar vida a una ficción audaz que intenta echar luz sobre facetas aún no descubiertas de Leonardo.

portada-matar-leonardo-da-vinci

ConcursoPara participar por una copia de Matar a Leonardo Da Vinci sólo debes seguir los siguientes pasos.

Resultados: Ya tenemos el nombre del afortunado que se llevará a su casa este excelente libro, el ganador es…

  • Jorge Venegas Calderón

Felicitaciones al ganador, seras contactado por mail para coordinar la entrega de tu libro.

Comentarios