10420779_1052250034800958_1129118554192597097_n

Una de las novedades de noviembre, con la que nos sorprendió Penguin Random House, fue la esperada novela juvenil Fangirl.

La escritora Rainbow Rowell, quien nos encantó con su primera novela Eleanor & Park, ahora nos sorprende con esta nueva historia, mucho más madura, más trabajada en cuanto a la sicología de los personajes y con una protagonista que nos recordará lo bonito que es ser una fan empedernida.

La protagonista, Cath, es fanática de una saga literaria llamada Simon Snow y escribe fan fiction sobre los personajes principales.

¿Quién no ha leído un fan fiction alguna vez? Yo recuerdo que mis favoritos, cuando era más joven, eran sobre Hermione y Draco, no es que no me guste la elección de JK Rowling de que se quedara con Ron pero, era interesante leer sobre el amor disfuncional de dos personajes que, en la historia real, se detestan.

Este es un libro que todo fanático debe tener. Les dejo mi reseña por si aún no están muy convencidos de leerlo.

SinopsisCath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes.
Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath, por su parte, se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar. Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Simon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser
ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentar su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?

9789563478150

CONCURSO: Gracias a Penguin Random House, en Canal Freak, estamos sorteando Fangirl porque queremos que tú también te sientas identificada con Cath. Para participar sólo debes seguir los siguientes pasos.

RESULTADO: Ya tenemos el nombre de la afortunada ganadora. La persona que se lleva el libro Fangirl es….

  • Constanza Vargas

Muchas felicitaciones! Te enviaremos un correo indicando cuando y donde retirar tu premio.

Comentarios