El pasado jueves fuimos invitados por Editorial Planeta a un desayuno con la autora Lily Del Pilar. Si su nombre no les suena, los invito a leer la nota porque estoy segura de que querrán salir corriendo a comprar su libro.

Lily Del Pilar tiene 24 años y es estudiante de último año de Ingeniería Civil en Geografía en la USACH (creo que hasta fue mi compañera en algunos ramos). Ella comenzó escribiendo fanfic de 1463604_544194442406042_1150440672942678907_nHarry Potter (como muchos de nosotros lo hicimos alguna vez) y su pareja favorita son Lily y James.

Luego de echarse un ramo por segunda vez y sufrir ese miedo a ser eliminada de la universidad, decide empezar a escribir en Wattpad. Para los que no saben qué es esto, les cuento que Wattpad es una plataforma que te permite publicar tus historias y recibir el feedback de millones de lectores alrededor del mundo. De esta forma puedes ir editando tu libro y sintiéndote como un verdadero escritor.

Lo interesante de esta historia es que la autora acepta que jamás ha podido superar a Harry Potter por lo que sus tres protagonistas tienen su contraparte en la historia del niño mago (Lily, James y Sirius). Créanme que este detalle me encantó y cuando lea el libro estaré haciendo la comparación. Aunque nos aclara que ella creó a Lily como le hubiese gustado que fuera, de cierto modo la usó para ser la persona que a todos nos gustaría ser, la chica pesada que no es sosa ni sumisa.

Hay muchas referencias a Harry Potter y a Percy Jackson por lo que todo fan de estas sagas juveniles debe leer Mi vida es un desastre. El libro está hecho para nosotros, para que nos riamos a carcajadas.

En Wattpad tiene más de 3 millones de lecturas y la gente que lo ha leído lo ha calificado de manera excelente. Si no me creen les dejo el link de Wattpad en donde pueden leer el primer capítulo y el link de Goodreads, que es mi plataforma favorita a la hora de elegir que libro comprar, en donde tiene más de 4 estrellas que es algo difícil de conseguir.

Mi vida es un desastre en un libro divertido con una protagonista que es tan pesada que terminas amándola. Es la historia ideal para refrescar tu verano.” 

Sinopsis: Mi santísima madre dice que soy malhumorada desde que nací, pero se equivoca: no es que mi naturaleza sea antipática, lo que pasa es que me volví poco tolerante a la idiotez cuando me aceptaron en Highlands, hábitat natural de los dos simios más insoportables del universo: James O’Connor y Derek Blair.
A mi favor, ¿quién podría disfrutar yendo a un internado para millonarios donde todos te ignoran, eres blanco de bullying y recibes cartas que amenazan tu vida? Es más, ¿quién podría ser feliz con ese horrible lugar soportando el acoso del chico más cotizado de la escuela y siendo víctima de la fobia más estupida de la vida?
Por supuesto que yo no, así que… ¡no se diga más de mi malhumor!

12593507_10153754376330250_7616157693484793615_o

Espero pronto leerlo para tenerles la reseña. Si ustedes ya lo leyeron les pido me cuenten si les gustó.

Comentarios