Queridos freakys: estamos en la era de la generación millennial. Los Millennial son nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX. A menudo se les dice que son una generación muy golpeada por la crisis económica y eso los ha hecho mucho más maduros, comprometidos y críticos que la generación anterior, quienes a menudo los trata hasta con cierta condescendencia. ¿Y es tan así?

Pero, ¿qué tal si hablamos de eso, a través de un libro?

 

Sebastián Zumelzu hace un retrato vívido y real de esta generación de jóvenes nacidos a fines de la década de los 80 y que hoy se debaten entre las exigencias del mundo laboral y los sueños no cumplidos. Es precisamente ese retrato el contenido de su libro Conexión de perdedores que ahora publica junto al sello Plaza y Janés.

 ¿Quién es Sebastián Zumelzu? es el autor del blog Memorias de un weón Z que hoy alcanza los 100 mil seguidores que esperan semana a semana sus relatos. En estos relatos, se puede apreciar un humor ácido e irreverente, Zumelzu retrata a una generación de jóvenes que critican la sociedad actual, luchan por una educación gratuita y de calidad, pero también asumen sus derrotas.

Zumelzu construye una radiografía de una generación marcada por la falta de conformidad en un mundo urbano y vertiginoso haciendo un estupendo debut narrativo con una pluma fresca y ácida. Con gran sentido de la realidad retrata a una generación, especialmente desde la perspectiva masculina, que sale a la calle a pelear por sus derechos, que manifiesta su disconformidad e incomodidad con la sociedad actual, pero también está llena de contradicciones respecto a sus vidas sentimentales y a aquellos sueños no cumplidos.

Conexión de perdedores cuenta las aventuras, o más bien desventuras de Zeta, un estudiante recién egresado del colegio, que entra a estudiar cine lleno de sueños y aspiraciones, pero que ya inserto en el mundo universitario rompe la burbuja y abre los ojos ante el mundo y su propio espejo. Aquí conoce diversos personajes y escenarios que lo empujan a un convulso viaje de lágrimas, sangre y experimentaciones.

El libro ya está disponible en las mejores librerías del país.

 

 

Comenta con Nosotros