Estuvimos jugando al Beta de Overwatch durante un tiempo, intentamos hacer algo más entretenido y grabar nuestras partidas o generar material propio. Lamentablemente nuestros computadores no lo permitieron. Pero ahora que el Beta de Overwatch se ha tomado un pequeño descanso hasta el próximo año. Podemos hablar un poco de nuestra experiencia con el juego.

La experiencia multijugador en Overwatch: con amigos es mucho mejor.

Sin duda uno de los juegos más esperados desde su primer anuncio, en la BlizzCon del 2014, Overwatch no para de sacar suspiros con su hermosa animación y arte, novedoso sistema de objetivos y de creación de equipos intercambiables, desafiando el género del FirstPersonShooter, o FPS. Nada más basta con ver el enorme entusiasmo por obtener un acceso al beta para entenderlo.

Y por supuesto que es importante el tema del acceso. Uno de los más grandes problemas que tenemos a la hora de probar juegos antes de que estos salgan es que usualmente tenemos que contentarnos con accesos singulares, pero gracias a nuestros amigos en Blizzard, tuvimos la oportunidad de no solo probar Overwatch, sino además de hacerlo con varias cuentas a la vez, sacando el jugo al multijugador y comprobando en terreno que este juego se las trae. Acá les contamos que esperar de esta nueva apuesta de Blizzard.

Junkrat_002

Un juego de partidas rápidas:

Lo primero que pudimos observar es que el juego tiene partidas cortas, teniendo casos en que incluso podíamos terminar una partida en cosa de minutos, o máximo 15. De que depende el tiempo de duración es netamente de que tan bien abordemos la misión: con un equipo que ataca y otro que defiende, si las posiciones están bien aseguradas, si nuestro equipo tiene una buena sinergia y balance, si nos adelantamos a lo que el equipo contrario nos tenía preparado, etcétera. Afortunadamente no estás solo enfrentando a tus enemigos, y con esto pasamos al siguiente punto…

Excelente comunicación integrada con tus compañeros:

El juego cuenta con sistema de llamadas (voiceip) integrado, por lo que no es necesario contar con otro programa (Skype, Ventrillo, TeamSpeak) corriendo adicionalmente. La voz es fluida y la comunicación es clarísima. Además, contamos con sistemas de pings (mensajes predeterminados) para indicarles a nuestros camaradas que hemos entendido o que vamos en camino. Ninguno de estos elementos son novedosos de por sí, pero poseen un acabado preciso en que ambas funcionan de manera perfecta mutuamente, encontrándonos por primera vez sin necesidad de estar corriendo un sistema mejor de comunicación en vez del integrado al mismo juego.

heroselect_001

Muchos roles, muchas opciones:

Overwatch no quiere dejar a nadie abajo, y el juego presenta muchas formas en las cuales puedes contribuir a tu equipo. Si eres más tradicional, personajes como Soldier 76 son la mejor opción. Si cuentas con gran puntería, francotiradores como Widowmaker o pistoleros como McCree son tu alternativa. ¿No eres bueno disparando? No hay problema, puedes cubrir a tus jugadores con Reinheart, o aumentar sus atributos con Zenyatta. Incluso puedes dedicarte a curarlos con Mercy. Lo mejor de todo es que durante la misma partida puedes ir acomodando tanto tu estilo de juego como el personaje a usar. Si estas recibiendo mucho daño quizás convenga poner un tanque más o alguien a curar. Si están atacando de cerca será bueno elegir un combatiente a distancia, y así. Con buenos canales de comunicación, estas decisiones se hacen sencillas de aplicar.

Todos los personajes desbloqueados desde el primer momento:

Nada de tener que acumular divisas dentro del juego o pagar por desbloquearlos con dinero real. Están ahí desde el minuto en que partes tu juego.

Incentivos a mejorar por todos lados:

Una vez que termina el juego, entramos a un sistema de votación por el mejor jugador de la partida. Puedes elegir a quien más daño hizo, quien más aportó, quien más se ocupó de mantener al equipo de pie, etc. 5 votos y tu contribución se transforma en “épica” (que sorpresas traerá dicha nominación, no sabemos aún) e incluso puedes calificar tu experiencia: fue una buena o mala partida, tus camaradas siguieron empujando o se rindieron a la mitad? Mientras más información, mejores partidas tendrás a futuro, y tus ánimos para mejorar también se ven recompensados. Quizás a la próxima el épico serás tú mismo.

SeventySix_1p_03_bmp_jpgcopy

Definitivamente la experiencia grupal de Overwatch es algo que no podemos dejar de pasar, y si bien el juego cuenta con la posibilidad de entrar y emparejarte con otros jugadores en línea, jugar con tus amigos es definitivamente lo mejor que se puede hacer. Y mejorar tus habilidades, sobre todo mejorar con tus amigos.

-Ohaki