IMG_8000

 

Jason Enos, quien es Director de Marketing para Latinoamérica, dejó su oficina para trasladarse hasta Festigame en donde compartió con los fans, la prensa y los miles de asistentes que llenaron a Espacio Riesco. El módulo de PlayStation fue su hogar provisorio donde pudimos probar los juegos que la empresa nipona trajo a Chile, juegos que aún no son lanzados al mercado y que sin duda darán que hablar cerrando este 2016 y durante el próximo 2017.

  • Esta es mi tercera vez en Festigame y siempre queremos traer nuevos juegos para que los fans los disfruten en el evento. Ahora tenemos Dragon Ball Xenoverse 2, que es una saga de alto impacto en América Latina. El año pasado trajimos Xenoverse 1 y fue un éxito tremendo, los fans lo amaron desde el momento en el que llegó. Fueron capaces de crear su propio guerrero, customizarlo como ellos querían y entrenar. Ir en línea contra otros guerreros. Este año con Xenoverse 2 es más grande, mejor y más agresivo, podrás encontrarte con jugadores de altísimo nivel en línea, ciudades más grandes, gameplays más rápidos, mejores gráficos, básicamente es mucho mejor. Hemos recibido mucho feedback de los jugadores para mejorar y saldrá para el final de Octubre.
    También tenemos la oportunidad de jugar Sword Art Online: Hollow Realization, otra saga de animé y manga muy popular en Japón; este juego es una experiencia RPG muy profunda y nosotros sabemos que acá en A. Latina hay fanáticos de los RPG, por eso y por primera vez traemos SAO en español y portugués. Otro de los grandes juegos que traemos es God Eater 2 Rage Burst que también es RPG, que tiene más de 100 horas de juego haciéndolo un título muy profundo con muchísimo que descubrir. Lo bueno es que si no tienes God Eater Resurrection, el juego previo, lo puedes tener gratis solo si pre-ordenas God Eater 2 Rage Burst solo para PlayStation 4. También hemos traído Pacman Championship Edition 2, de forma exclusiva, para que los fans puedan probar el juego de manera directa de forma sorpresiva. 

 

 

¿Qué nos puedes contar sobre Tekken 7?

  • Mostramos un poco del juego en Festigame, juego que estará corriendo en Unreal Engine 4. Es uno de los títulos que más se espera de Bandai Namco por su historia, contenido y personajes. Tenemos un montón de personajes, como Akuma.

Sí, tenemos a Akuma presente en este Tekken pero, ¿cómo manejan ustedes importar un personaje emblemático de una saga de juegos de pelea de otra empresa para ser usado acá en Tekken 7?

  • Básicamente, (Katsuhiro) Harada y (Yoshinori) Ono tienen un especie de rivalidad amistosa, y ya ha habido una colaboración desde hace bastantes años, como por ejemeplo Street Fighter vs Tekken un par de años atrás. Estamos contentos de tener a Akuma en el juego pero lo que los fanáticos no saben es cómo Akuma encaja en la línea de la historia de Tekken 7. Una de las cosas que caracteriza a Tekken es su historia porque no es como la mayoría de los juegos de pelea; hay una lucha épica entre familias y amigos que llevarán a desenlaces inesperados. Lo que sí es que Tekken 7 será el enfrentamiento final de la Saga Mishima así que la traición, el poder, la venganza y el amor serán factores presentes en este juego. Quería mucho traer Tekken 7 para Festigame pero sí lo tendremos para el próximo año.
    Estamos haciendo varios torneos de “Fighters” en EE.UU. y nuestro próximo objetivo es traer esos eventos a América Latina. Queremos hacer eso el próximo año entre Bandai Namco y otros sponsors, quizás. Estamos muy contentos, quizás dentro de los próximos meses traeremos algunos stands con Tekken 7 para que los jugadores lo prueben, pero ahora es difícil para los jugadores porque no hay lugar donde probarlo. El Arcade existe pero en Japón, así que si el jugador se quiere preparar desde ya, tendría que jugar Tekken 6 o Tekken Tag Tournament 2. Así que una vez lanzado Tekken 7, los jugadores podrán ponerse al día y empezar a entrenar para que podamos traer todos los torneos a esta zona. 

 

 

Tomando en cuenta que Tekken tiene una base sólida acá en A. Latina, sobre todo en Chile. ¿Podemos esperar algún contenido exclusivo para nuestro país o A. Latina?

  • Sí, por ejemplo, para Naruto Ninja Storm 4 trabajamos muy duro en el DLC de un Poncho especial para A. Latina. Hicimos dos ponchos exclusivos, uno para Naruto y otro para Sasuke. También hay un video de cómo creamos los ponchos en la vida real, para que cosplayers lo pudieran usar y todo. Cosas así son las que estamos trabajando de forma exclusiva para fans en América Latina, a veces es difícil pero es algo que queremos seguir haciendo.

 

 

¿Qué nos puedes contar sobre el feedback online?

  • Hace un año empezamos con un canales exclusivos para esta zona del continente a través de Facebook, Twitter, YouTube e Insagram, Snapchat, etc,  en español y portugués. Está manejado por equipos acá en A. Latina, coordinados con EE.UU. Cada dos semanas producimos un show llamado Bandai Namco Now que está hecho exclusivamente para A. Latina en español portugués. Nosotros NO hacemos este show para EE.UU., lo producimos exclusivamente para esta zona del continente y nuestro canal de Facebook es el canal ideal para que los fanáticos en el que nos podrán exigir cosas, pedir que juegos traer desde Japón, etc. Estamos haciendo lo mejor posible para para escucharlos, leerlos y verlos. 

Aparte de Dark Souls, Project Cars, ¿qué otro juego podemos esperar de Bandai Namco? De este tipo de juegos que se apartan de lo que es el animé y el manga.

Estamos trabajando en Necropolis, un juego muy parecido a Dark Souls pero tiene un humor muy sarcástico y momentos bastante interesantes. Es nuevo, tiene un arte muy bueno, es muy similar a Dark Souls de forma espiritual porque es difícil. Creo que los fans de Bandai Namco van a comenzar a esperar como expandimos quiénes somos; otro tipo de juegos, que no se esperan de Bandai Namco para cambiar un poco la percepción de ellos con respecto a los juegos que hacemos.

Comentarios